Publicidad
Centro Cultural Estación Mapocho da a conocer Memoria Anual con hitos de 2012

Centro Cultural Estación Mapocho da a conocer Memoria Anual con hitos de 2012

El documento, por primera vez en formato de revista, hace una revisión en detalle de las cifras correspondientes a diez importantes ítems relativos al cumplimiento de la doble misión que realiza desde 1991: preservar el Patrimonio y difundir la Cultura.


Como cada año, el emblemático Centro Cultural Estación Mapocho dio a conocer el balance final de la gestión realizada, mediante la publicación de su Memoria Anual 2012.

El documento, por primera vez en formato de revista, hace una revisión en detalle de las cifras correspondientes a diez importantes ítems relativos al cumplimiento de la doble misión que realiza desde 1991: preservar el Patrimonio  y difundir la Cultura.

Es así como, según datos del Observatorio de Público, fueron 809.724 las personas que pudieron disfrutar de los panoramas culturales efectuados durante todo el año.

Entre ellos destacan actividades musicales como Pulsar o el Concierto SANFIC; de artes visuales y arquitectura como la Feria Chile Arte Contemporánea, CH.ACO y la Bienal de Arquitectura; de cine y entretención como ComicCon Chile y el Festigame, que se sumaron a la ya tradicional Feria Internacional del Libro de Santiago para completar una programación nutrida de instancias de encuentro en torno a diversas expresiones artísticas y humanistas, abiertas al visitante en forma transversal.

En formato digital, esta Memoria se encuentra disponible en forma permanente, en dos versiones, como revista  y formato pdf, en la siguiente dirección virtual de su sitio web: http://www.estacionmapocho.cl/gestion/memoria-anual-2012/

“Cultura y Gran Público” es el tema que encabeza en esta oportunidad el recuento, que constituye una reflexión en torno al modelo de gestión del Centro Cultural que permitió acercar audiencias a las nuevas tendencias culturales.

Asimismo, el año pasado el Centro Cultural creó alianzas de mutua colaboración con importantes instituciones culturales, destacando el Comité Cultural FILSA 2012 creado en forma conjunta con la Cámara Chilena del Libro, con el fin de  definir los  contenidos  culturales de la Feria Internacional del Libro de Santiago en su versión 2012.

memoria anual CCEM Junto a eso destaca la tarea de generar instancias de alianzas con los principales medios de comunicación nacionales de radio y televisión, con el fin de ampliar los canales de promoción de las artes escénicas y visuales que acogemos.  De esta manera, durante el primer semestre de 2012, se incorporó el concepto de Medios Asociados  para establecer convenios con Radio Bío Bío, El Mostrador y Canal CNN Chile.

Por otra parte, en el proceso continuo de conservar el patrimonio y al mismo tiempo seguir habilitándolo para que cumpla en mejor forma su función de centro cultural al servicio del público y los usuarios, durante el año 2012 se  invirtió la suma total de $168.818.392. Las mayores inversiones están relacionadas con la compra e instalación de dos ascensores y obras anexas, fabricación de señalética de los espacios y salas del centro cultural, habilitación de oficinas, obras en el estacionamiento entre otros.

APORTE A LA CULTURA

Durante 2012, la gestión del Centro Cultural Estación Mapocho permitió aportar $28.873.425a las artes escénicas; $36.503.775 a las visuales, $1.670.550 a actividades de extensión y $52.464.252,75 a las actividades de gran público, destacando el aporte a la realización de la 32ª Feria Internacional del Libro de Santiago.

Respecto al histórico Observatorio de Público del Centro Cultural Estación Mapocho, éste indica  recibió un total de 809.724 visitantes, lo que representa un promedio de visitas mensuales igual a 67.477 personas, y diario de 2.218.

Respecto de la fidelidad del público, ésta se ubicó en un 82%, lo que significa que 82 de cada 100 personas habían visitado anteriormente nuestro centro cultural.

Publicidad

Tendencias