Publicidad
Festival Santiago Off 2013: arte urbano, conciertos nocturnos y danza interactiva

Festival Santiago Off 2013: arte urbano, conciertos nocturnos y danza interactiva

Su segunda versión se realiza hasta este domingo 27 de enero 2013 en Centro Cultural Estación Mapocho y otras salas de la capital, con una nutrida programación que incluye más de veinte espectáculos artísticos multidisciplinarios, talleres guiados por importantes maestros de las artes escénicas y conversatorios.


Espectáculos internacionales como la producción francesa L’Autri-chienne de la Compañía Panthéâtre, y “Space danza in the tuve” del coreógrafo Tetsuro Fukuhara, Director de Tokio Space Dance in The Tube de  Japón, se suman a las llamadas Noches Off, con conciertos nocturnos y entrevistas a cargo de la actriz María Gracia Omegna. La segunda versión del Festival Santiago Off amplía su oferta cultural gratuita con “Mamíferos efímeros” la elaboración en vivo de una gran obra plástica que luego será intervenida por otros creadores.

 Danza interactiva gratuita para niños y adultos  “Space Dance in the Tube”

Uno de los invitados internacionales de esta versión del Festival Santiago Off, es el coreógrafo japonés Tetsuro Fukuhara, quien además de impartir un taller que se desarrollará en el Centro de Arte Experimental La Casa Rodante, instalará un dispositivo tubular en el Centro Cultural Estación Mapocho, que será de libre acceso para niños y adultos, quienes podrán vivir una experiencia de performance al interior de la estructura entre el 22 y el 26 de enero, desde las 12:00 a las 17:00 horas. El Space Dance in The Tube ha estado presente en diversos encuentros teatrales y de performance en ciudades como Londres, Paris, New York y Tokyo.

“Mamíferos Efímeros”: arte urbano llega directamente desde España al frontis del CCEM

En esta segunda versión, Santiago Off ha generado una alianza con GKO-Gallery, espacio de creación y difusión del arte contemporáneo urbano ubicado en Tolosa, País Vasco, representado en Chile por el reconocido artista Nebs Pereira y Paola Gómez, gestora de la galería. Gracias a ellos y al auspicio de Pos 420, se realizará una actividad denominada “Mamíferos Efímeros” en la que 7 artistas jóvenes, especialistas en la técnica del grafiti y la pintura mural, desarrollarán en vivo una obra de gran formato, que sólo se extenderá por un día, para luego ser pintado por otro artista. Esta actividad se desarrollará diariamente en el frontis del Centro Cultural Estación Mapocho a partir de las 17:00 horas.

Noches Off: música en vivo y entrevistas

Como se anunció en el Lanzamiento del festival el pasado viernes en el Centro Cultural Estación Mapocho, la versión 2013 de Santiago Off suma salas a sus programación, entre ellas el Multiespacio Ladrón de Bicicletas, lugar que acogerá el espectáculo internacional “L´Autri-Chienne” de la compañía francesa Panthèátre y la obra nacional de teatro-Flamenco “Taberna Embrujo” de la compañía Embrujo, también recibirá las llamadas NOCHES OFF, instancia de entrevistas a cargo de la destacada actriz de cine y televisión María Gracia Omegna (TVN) quien durante los días de Festival, a partir de las 23:00 horas, entrevistará a los directores de los montajes que participan en el festival, para conocer en profundidad sus propuestas. Luego de esa conversación se dará paso a un concierto nocturno con los músicos que forman parte de la programación de Santiago Off. El programa de NOCHES OFF es el siguiente:

Lunes 21: La Revuelta

Martes 22: Fashion Visual (con integrantes de De Saloon)

Miércoles 23: Tango, Birra y Faso

Jueves 24: Enjundia

Viernes 25: Noco

Sábado 26: Tomás González

La totalidad de estas actividades serán transmitidas vía streaming por el sitio web: www.santiagooff.com . Clip promocional del Festival: http://vimeo.com/57549288. Lanzamiento oficial: http://youtu.be/vNfwsgRYKZQ

Publicidad

Tendencias