Publicidad
Chilena Paulina García gana el Oso de Plata a mejor actriz de la Berlinale 19 filmes compitieron en la sección oficial del certamen, cuyo jurado presidió el director chino Wong Kar Wai.

Chilena Paulina García gana el Oso de Plata a mejor actriz de la Berlinale

La protagonista de la película de Sebastián Lelio, «Gloria», interpreta con intensidad la vida de su personaje, una mujer divorciada de 58 años que decide salir en busca del amor y divertirse.


La actriz chilena Paulina García ganó hoy el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina por «Gloria», la película de Sebastián Lelio.

La artista nacida en 1960, interpreta con intensidad la vida de su personaje, Gloria, una mujer divorciada de 58 años que decide salir en busca del amor y divertirse.

Un total de 19 filmes compitieron en la sección oficial de la Berlinale, cuyo jurado internacional presidió el director chino Wong Kar Wai.

Entre otros galardonados, el estadounidense David Gordon Green ganó el Oso de Plata a la mejor dirección por «Prince Avalanche». Y el actor Nazif Mujic hizo lo propio en mejor interpretación masculina por el filme «Epizoda u zivotuberaca zeljeza» («An Episode in the Life of an Iron Picker»), del serbio Danis Tanovic.

Publicidad

Tendencias