jueves, 2 de abril de 2020 Actualizado a las 19:45

Cultura - El Mostrador

The Cure se une a AI para impulsar los derechos humanos en América Latina

por 11 abril, 2013

The Cure se une a AI para impulsar los derechos humanos en América Latina
"La contribución de The Cure es fundamental. Su música congrega a una amplia base de fans y sus conciertos son el espacio ideal para que muchas de estas personas puedan conocer la campaña" y participen para garantizar sus propios derechos y los de millones de personas, dijo Daniel Zapico, representante AI en México respecto a la banda británica que realiza una gira en la región y que este domingo se presentará en Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La banda británica The Cure se sumó a Amnistía Internacional (AI) para impulsar la campaña "Mi cuerpo, mis Derechos" durante la gira de conciertos que realiza este mes en América Latina, informó este jueves  la organización.

La iniciativa de la agrupación tiene como objetivo denunciar las barreras que enfrentan las jóvenes en el mundo para acceder a servicios básicos de salud e información acerca de sus derechos sexuales y reproductivos de cara a una conferencia de la ONU sobre el tema el próximo año.

En un comunicado, AI México explicó que la organización tendrá un puesto de información sobre la campaña en los lugares donde se efectuarán los conciertos de la banda británica, que regresa a la región después de 17 años de ausencia.

"La contribución de The Cure es fundamental. Su música congrega a una amplia base de fans y sus conciertos son el espacio ideal para que muchas de estas personas puedan conocer la campaña" y participen para garantizar sus propios derechos y los de millones de personas, dijo Daniel Zapico, representante AI en México.

Si "un puñado de personas salen de nuestros conciertos sintiendo que tienen más poder sobre su cuerpo -su vida-, habríamos conseguido algo positivo", afirmó el vocalista de The Cure, Robert Smith, señala la nota.

"Estamos muy contentos de tener a Amnistía a bordo en esta gira", agregó el líder de la banda, que se presentará el próximo 20 de abril en la capital mexicana tras recorrer seis países sudamericanos.

The Cure colaboró hace unos años en la campaña de la organización sobre la crisis de derechos humanos en la región sudanesa de Darfur.

La banda británica realiza por estos días una gira  latinoamericana  que comenzó el 4 de abril en Río De Janeiro, siguió en Sao Paulo y tras su visita a Asunción continuará por Argentina, Chile, Perú, Colombia y México, donde concluirán el 21 coincidiendo con el cumpleaños número 54 de su emblemático cantante.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV