Publicidad
Mitología, diseño y multimedia protagonizan «Narciso de alta Costura» en el Centro Cultural Estación Mapocho

Mitología, diseño y multimedia protagonizan «Narciso de alta Costura» en el Centro Cultural Estación Mapocho

Publicidad
Gabriel Angulo Cáceres
Por : Gabriel Angulo Cáceres Periodista El Mostrador
Ver Más

Este nuevo estreno de la coreógrafa Isabel Croxatto junto a la compañía Abundanza, propone una intersección del eje de dichas obras, la materialidad simbólica de la ropa y los dispositivos míticos multimedia, respectivamente, con el propósito de reflexionar desde la danza, sobre cómo se infiltra el arte en el consumo y cómo la mitología trasciende hasta nuestros tiempos.


La reconocida coreógrafa  chilena Isabel Croxatto junto a la compañía ABUNDANZA, estrenan el jueves 25 de abril, a las 20:30 horas, en la Sala de las Artes del Centro Cultural Estación Mapocho, “Narciso de alta costura”,  último experimento escénico a tiempo real, cuya particularidad es cruzar los anteriores  trabajos “Simulacro de alta costura”  (ganador del Altazor 2012) y “Narciso”.

La performance propone una intersección del eje de dichas obras, la materialidad simbólica de la ropa y los dispositivos míticos multimedia, respectivamente, con el propósito de reflexionar desde la danza, sobre cómo se infiltra el arte en el consumo y cómo la mitología trasciende hasta nuestros tiempos.

Cinco bailarines danzarán por primera vez vistiendo doce de los veintiún trajes confeccionados para “Simulacro de alta costura”,  exuberantes modelos creados por los diseñadores Ana López, Gerardo Tyrer, Sebastián del Real y Bernardita Riquelme de la Barrera, a partir del reciclaje de ropa usada, entregada por el público en la convocatoria “Cambia tu ropa por arte”, la cual  durante 2011 logró reunir casi dos toneladas de vestuario. Esa acumulación excesiva de prendas, la sobre producción y el consumo, encarnan la imagen de un ‘laberinto de personas no están’, espacio  virtual que Croxatto aborda desde un formato de obra colaborativo, planteando los mitos griegos como metáforas del cuerpo, el tiempo y el espacio e introduciendo el uso de dispositivos míticos (espejos) para permear  la escena y generar diferentes niveles de participación con el público asistente. Tal como ocurrió en enero pasado con “Narciso”,  se invita al público a entrar en escena y hacer uso de sus teléfonos, cámaras fotográficas y de video, exhortándolo a crear un registro en vivo, posteando en las redes sociales, compartir su experiencia con otros.

Tras la temporada, ABUNDANZA se prepara para continuar con esta serie temática estrenando un segundo experimento escénico durante 2013, que llevará por nombre “Simulacro de Narciso”, nuevamente con funciones en la Sala de las Artes del Centro Cultural.

Publicidad

Tendencias