Publicidad
Obra Hans Pozo ganadora de Festival Exit 2013

Obra Hans Pozo ganadora de Festival Exit 2013

Escrita por Luis Barrales y dirigida por Alejandro Castillo, Hans Pozo es interpretada por estudiantes y egresados de la Escuela de Teatro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, instancia que por segundo año consecutivo se adjudica el premio a Mejor Montaje.


Hans Pozo (HP), obra de  la Compañía Interpretes Piratas, compuesta por estudiantes y egresados de la Escuela de Teatro de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, fue premiada como Mejor Montaje en Festival de Teatro de Egresos Universitarios EXIT 2013, organizada por  la Fundación CorpArtes y el Sindicato de Actores de Chile, Sidarte.

Como un reconocimiento a los meses de arduo trabajo y satisfactoria preparación, calificaron los protagonistas del montaje, Alejandro Castro y Pablo Barra, al recibir el galardón.

“Es un reconocimiento a los seis meses de dura y satisfactoria preparación, por lo mismo necesitamos que nuestra casa de estudios siga apoyándonos y visibilizando el esfuerzo y trabajo que hacemos”, sostuvo Castro.

HP, escrita por Luis Barrales y dirigida por Alejandro Castillo,  narra un hecho policial ocurrido en Santiago el año 2006, conocido como el caso “Hans Pozo”, el cual se dio a conocer a través de los medios de comunicación con el hallazgo de un cuerpo descuartizado en la población  Marta Brunet, comuna de Puente Alto.

El montaje, recoge una crítica a la exclusión social y económica, radiografía de aspectos de la identidad chilena que toca temas como la pobreza, la marginalidad (drogadicción, prostitución y abandono familiar),  la homosexualidad y  los invasivos medios de comunicación.

“Hans Pozo” es interpretado por Castro y Barra, quienes representan el carácter dual que envolvió la vida y destino del real protagonista.  Ambos centraron su trabajo en el cuerpo sexual y adicto del joven.

El 2012,  el premio a Mejor Montaje,  recayó en la obra “Las Niñas Araña”, obra que también pertenece a egresadas de la Academia de Humanismo Cristiano.

“Por segunda vez la Academia vuelve a ganar el premio al Mejor Montaje. Es un orgullo para nosotros confirmar que vamos por muy buen camino en la formación de actores”, expresó José Luís Olivari, director de la Escuela de Teatro de la universidad.

A diferencia de versiones anteriores,  este año fueron tres universidades  galardonadas en la categoría Mejor Montaje. También fueron distinguidas la Universidad Católica, con la obra Federico y la Universidad Santo Tomás, con La Pequeña Historia de Chile. En tanto,  la categoría a Mejor Actriz recayó en Daniela Baeza, de la UC;  Mejor Actor en Fernando Barra, de la U. Mayor;  y mejor Diseño Integral, en el montaje presentado por Duoc UC Viña del Mar.

Ficha técnica

-Compañía: Compañía Teatral Interpretes Piratas (Universidad Academia de Humanismo Cristiano)
-Dirección: Alejandro Castillo.
-Dramaturgia: Luis Barrales.
-Asistente de Producción: Michael Silva
-Duración: 1 hora 10 min.
-Genero: Tragedia (Urbana)
Obra para todo espectador.

Elenco:

Pablo Barra Novoa
Alejandro Castro Marín
Camilo Poblete Prado
Camila Delbene Palma
Camila Millán Paz
Camila Aravena Gamarra
Fernanda Pérez Muñoz
Romina Villar Piñeda
Agatha Torres Altamirano
Nelly González Meneses
Natalia Cortes Sánchez
Susan Soto Salazar
Raisa Ganter Araya
Varinia Guajardo León

Publicidad

Tendencias