Publicidad
Taller Siglo XX revitaliza la actividad cultural del barrio Bellavista

Taller Siglo XX revitaliza la actividad cultural del barrio Bellavista

Variadas disciplinas creativas convergen en el que antaño fuera el taller de la artista Yolanda Hurtado. Este jueves, de hecho, se presentará a las 20:00 horas el contrabajista francés de jazz Jean Luis Carlotti en el marco de un ciclo de música de artistas de reconocida trayectoria.


Con el objetivo de que la labor cultural y el legado de su mujer, la artista Yolanda Hurtado Dvoredsky, trascendiera, y para colaborar en el surgimiento cultural y turístico del sector de Bellavista correspondiente a la comuna de Recoleta, el médico y artista visual, Roberto Hoppmann Klestadt, inauguró con una Fiesta Ciudadana el sábado 13 de abril de 2013, el Taller Siglo XX Yolanda Hurtado.

Y es que desde 1989 y hasta el año 2000, en esta casona ubicada en la calle Ernesto Pinto Lagarrigue 191 -lugar que fue el taller de Yolanda Hurtado- se vivieron permanentemente distintas actividades artísticas. Talleres, clases de pintura y teatro, tertulias, exposiciones de pintura, escultura y el estreno de la obra muy renombrada en el medio nacional «Dos en el desván» fueron algunas de éstas. Luego de un año y medio del fallecimiento de la artista,y gracias a la iniciativa de su marido y a un trabajo de un año de remodelación y conceptualización de la propuesta, el Taller Siglo XX levanta el telón bajo la gestión cultural de Leo Lobos.

Desde mediados de abril el centro cultural reinició sus actividades desde múltiples frentes. El próximo miércoles 29 a las 20 hrs. el poeta y filólogo, Cesar Cuadra, dará una conferencia sobre Pensamiento & Arte, brújulas para entrar al tercer milenio. Este encuentro es parte del ciclo de conferencias denominado Tiempo de Encuentro con El Arte, un espacio de reunión, reflexión y aprendizaje sobre temas, autores y obras que por su originalidad y calidad de sus contribuciones artísticas aportan un valor especial a nuestro panorama cultural.

También se está desarrollando todos los jueves un Ciclo de Música con la participación de artistas de reconocida trayectoria, en diversas tendencias y estilos musicales, que permiten desarrollar una experiencia íntima en conciertos de cámara. Este jueves  23 estará el contrabajista francés de jazz Jean Louis Carlotti, y el 30 de mayo se presenta Mario Rojas músico, compositor, productor y cantor chileno, que ha realizado un valioso rescate de la música popular chilena urbana, sobre todo de la cueca. Este primer ciclo de conciertos se extiende hasta el 27 de junio.

El Taller Siglo XX Yolanda Hurtado se ubica en el número 191 de la calle Ernesto Pinto Lagarrigue en la comuna de Recoleta.

Publicidad

Tendencias