Publicidad
Universidad Arcis invita a reflexionar sobre la relevancia del patrimonio en la identidad y los espacios de nuestra cultura

Universidad Arcis invita a reflexionar sobre la relevancia del patrimonio en la identidad y los espacios de nuestra cultura

El encuentro “El Patrimonio como Obra Colectiva” se realizará de forma gratuita en la Biblioteca de Santiago.


Tras la exitosa celebración del Día del Patrimonio en nuestro país, que el domingo pasado convocó la participación de 230 mil personas sólo en Santiago, este miércoles 29 de mayo se realizará el encuentro «El Patrimonio como Obra Colectiva», a cargo del magíster de Comunicación y Políticas Públicas de la Universidad Arcis en la Biblioteca de Santiago (Matucana 151, Santiago).

La invitación busca generar una instancia de reflexión sobre las diversas dimensiones sociales e identitarias implicadas en la construcción del patrimonio cultural. En el encuentro participarán diversos académicos de las áreas de la historia, semiología, antropología, arquitectura y el arte, así como promotores de la participación comunitaria en este ámbito y dirigentes vecinales.

La actividad se desarrollará de 9:30 a 17:30 en torno a tres mesas temáticas. La primera, a realizarse a las 10:15, estará dedicada a la ciudad como espacio patrimonial. La segunda mesa (12:30) tratará la relación entre patrimonio y memoria colectiva, y por último la tercera (15:30) abordará el concepto de la recuperación, la defensa y desarrollo del patrimonio.

Las inscripciones son gratuitas y se deben realizar a través del correo patrimonio@bibliotecadesantiago.cl o del teléfono 2328 2047.

Afiche patrimonio (1)
Publicidad

Tendencias