Publicidad
Los zombis de George A. Romero volverán al cine con una nueva versión

Los zombis de George A. Romero volverán al cine con una nueva versión

«Al contrario de lo que ocurre con los recientes ‘remakes’ sobre zombis, nuestra versión de ‘Day of the Dead’ honrará la visión original de Romero al revivir los muertos vivientes lentos y cabizbajos que nos aterrorizaron en nuestra infancia», dijo la productora Lati Grobman al blog Deadline.


Los zombis de «Day of the Dead», la tercera entrega de la saga de horror creada por el maestro del género George A. Romero, contará con una nueva versión producida por Lati Grobman y Christa Campbell, productoras de la reciente «Texas Chainsaw 3D», informó hoy el blog especializado Deadline.

Grobman y Campbell producirán el proyecto junto a Millennium Films y Taurus Entertainment. El filme original de Romero se estrenó en 1985 y contó con una versión en 2008 protagonizada por Mena Suvari que no llegó a los cines.

«Al contrario de lo que ocurre con los recientes ‘remakes’ sobre zombis, nuestra versión de ‘Day of the Dead’ honrará la visión original de Romero al revivir los muertos vivientes lentos y cabizbajos que nos aterrorizaron en nuestra infancia», dijo Grobman a la publicación.

«La tendencia de los zombis rápidos, ágiles y corredores crea momentos geniales de terror, pero no están a la altura del terror psicológico y la tensión que producen las hordas creadas por Romero», añadió.

Romero dejó su impronta en el cine con «Night of the Living Dead», una obra que influyó notoriamente en el posterior cine de ese género. Tras ella siguieron «Dawn of the Dead» (1978), «Day of the Dead» (1985), «Land of the Dead» (2005), «Diary of the Dead» (2007) y «Survival of the Dead» (2010).

«Day of The Dead» se centraba en los supervivientes de un apocalipsis zombi que se refugian en enclaves fortificados mientras tratan de dar con un antídoto para frenar la epidemia mundial.

«Nuestro objetivo es reiniciar el género y encontrar el equilibrio perfecto entre la nostalgia y la modernidad», afirmó Grobman, «pero con una historia que tiene corazón y cerebro, literalmente».

El proyecto, cuyo rodaje comenzará en invierno, contará con un presupuesto de entre 10 y 20 millones de dólares. Grobman y Campbell sorprendieron a comienzos de año con «Texas Chainsaw 3D», una cinta de terror que se alzó con el número uno en la taquilla en enero, con 23 millones de dólares.

Publicidad

Tendencias