Publicidad
Cinta nacional «Matar a un hombre» es premiada en el Festival de Locarno Triunfó en la sección Carta Blanca, consagrada a películas chilenas

Cinta nacional «Matar a un hombre» es premiada en el Festival de Locarno

El director chileno, que debutó con talento en 2009 con «Huacho», se apresta a estrenar su segunda cinta, «Sentados frente al fuego», el próximo jueves 22 de agosto.


matar hombre

El certamen suizo de cine, en su versión 66ª, premió la cinta de Alejandro Fernández Almendras como la mejor de la sección «Carta Blanca», iniciativa del Festival de Locarno que este año buscó promover la industria cinematográfica chilena en su fase de posproducción a través de una dotación económica (participaron ocho filmes nacionales).

El director chileno, que debutó en 2009 con Huacho y que actualmente se apresta a estrenar su segunda cinta, Sentados frente al fuego, el próximo jueves 22 de agosto, comenta satisfecho el anuncio de esta noticia: «Creemos que ‘Matar a un hombre’ es una gran historia, íntima, potente y que nuevamente va a permitir al público identificarse con sus personajes y locaciones. Es una gran alegría saber que el jurado reconoce en ella elementos de excelencia, especialmente con una competencia donde otras películas chilenas son de una tremenda calidad».

A su vez, Eduardo Villalobos, productor ejecutivo del largometraje, añadió que el premio es «una gran inyección de energía y recursos para la posproducción de esta cinta. Es nuestra tercera película y sin duda este reconocimiento permite seguir avanzando para concretar nuevas historias que hablen de nuestra identidad local».

Junto con el galardón, la cinta se embolsará 10 mil francos suizos (aproximadamente 6 millones de pesos), los que son financiados por la Agencia Suiza de Cooperación y Desarrollo y el Ministerio suizo de Asuntos Exteriores.

Matar a un hombre narra la historia de una familia que sufre el asedio de un delincuente que quiere vengarse. Todo comienza cuando Jorge, un padre de familia, es asaltado por un conocido ladrón de su barrio, «Kalule». El hijo de Jorge decide enfrentar al delincuente, pero es herido de un balazo. Tras esto, «Kalule» cae en prisión, pero tras salir en libertad desatará un conflicto con la familia que lo mandó tras las rejas

Publicidad

Tendencias