martes, 23 de octubre de 2018 Actualizado a las 09:48

Vea aquí su nuevo viedoclip

Cultura - El Mostrador

Tito Escárate y Los galanes suplentes en La Máquina

por 4 septiembre, 2013

Tito Escárate y Los galanes suplentes en La Máquina
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Tito Escárate y su grupo Los galanes suplentes se presentarán el 17, 18, 19 ,20 ,21 de septiembre en el pub La Máquina (Seminario 65 Providencia) a las 22.30 horas.

El show promete, pues vienen cargados de lo mejor de su diverso espacio sonoro: blues, cumbia, folclore y rock and roll.

Toda esta sonoridad, a veces afilada y en otras sabrosa, va acompañada de la lírica de Tito Escárate, líder de la banda y quien tiene una vasta trayectoria en bandas como Los Cráneos, Compañeros de Viaje, Muralla China.

Con este último grupo ha publicado los discos Flores mutantes (2000) y Santos urbanos (2004). El primero es un libro-disco que presenta poemas de su autoría en papel y canciones, y en cuya grabación participaron Mauricio Redolés y el poeta Claudio Bertoni. Quizás su tema de mayor trascendencia fue "Fujimori", una composición que se escuchó con calidez en Perú gracias a versos como «Cuando duermas tranquilo, Fujimori / Sentirás un leve sobresalto / […] Será la extraña sensación / de caminar sobre los muertos». Santos urbanos (2004) (presentado a cargo de "Tito Escárate y Muralla China"), en tanto, incluyó participaciones de músicos tan destacados como Eduardo Parra (Los Jaivas), Pancho Sazo (Congreso), Joe Vasconcellos y la cantante de jazz Rossana Saavedra. Combinó formatos diversos de canción (cueca, rock, etc.) con reflexiones sobre la historia reciente de nuestro país y Latinoamérica; con títulos como "Villa Grimaldi".

Su disco Carnaval hoy pega y suena en las radios, e incluye colaboraciones de grandes de la música nacional como Pancho Sazo (Congreso), Kike Neira y Andrés Godoy.

Para que se entusiasmen y empiecen a juntar ganas, los dejamos con el estreno de su nuevo video clip, “Carnaval”, canción que le da título al disco.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV