Publicidad
Ray Charles Live Nescafé de las Artes 30 de octubre

Ray Charles Live


ray-charles
Ya casi son 10 años de la partida de uno de los mejores y más queridos músicos estadounidenses que dio a luz la generación de los cincuenta y sesenta. Famoso por sus ritmos furiosos junto al piano y sus mezclas de soul, blues y rock & roll, su figura estuvo ligada a la lucha por los derechos civiles de la población afroamericana y se convirtió en un importante ícono de su natal Georgia, gracias a su trabajo e intervenciones.
Fueron pocos los años que Ray pudo ver el mundo a través de sus ojos. Un glaucoma le provocó una ceguera que lo acompañó hasta sus últimos días, sin embargo, el ser no vidente le dio un retrato de sí mismo que todos reconocen: un talento sin discusión y el Ray de lentes oscuros y movimientos frenéticos frente a un piano que acarició durante toda su exitosa carrera.
Hoy, el mejor homenaje y tributo a Ray Charles es interpretado magistralmente por Pete Peterkin, un cantante y multiinstrumentista que se dio a conocer tras su triunfo en el más importante programa de busca talentos de los Estados Unidos, cuya final fue presenciada por 50 millones telespectadores y que actualmente es el showman más cotizado en Las Vegas.
Quincy Jones, nominado 79 veces al Grammy, ganador de 25 premios (incluido un Oscar en 1994) después de ver uno de sus shows, dijo: “Es realmente sorprendente. Cerré los ojos por un instante y era Ray al que escuchaba. Pete Peterkin es la voz de mi amigo Ray Charles y logró emocionarme”.
“Unchain my heart”, “Hit the road, Jack”, “Georgia on my mind”, “What I ‘ d say” y “I can’t stop loving you”, serán las infaltables en esta cita que conmemora a un grande de la historia de la música del siglo XX junto a un repertorio que promete honrar su memorable carrera.
Las entradas Ticketek están a la venta en tiendas Falabella, Cines Hoyts y Boletería del Teatro.
Publicidad

Tendencias