Publicidad
Solange, la hermana de Beyoncé entre lo más destacado del gran menú musical del Primavera Fauna Este sábado 23 de noviembre en las piscinas del Espacio Broadway

Solange, la hermana de Beyoncé entre lo más destacado del gran menú musical del Primavera Fauna

Para esta versión el festival viene más recargado de buena música que nunca tanto nacional como internacional. Entre los chilenos destacan la presencia de Matías Aguayo y Mostro, Alex & Daniel, Los Bunkers y Javiera Mena, y entre los números foráneos los platos fuertes son Solange, Bomba Stereo, Devendra Banhart, Spiritualized, M.I.A. y Cut Copy. Encuentra aquí nuestros recomendados por escenario para pasar el calor de la tarde con buena música y uno que otro chapuzón en las cuatro piscinas del lugar.


solange

Entre cuatro piscinas y tres escenarios los piqueros musicales partirán escuchándose con Diskosour en el escenario Pool Party Primavera, mientras que Prehistöricos serán los encargados de dar el punta pie inicial en el Escenario Dentyne, donde se presentarán otros exponentes nacionales como Alex & Daniel, Los Bunkers y Javiera Mena, los colombianos Bomba Stéreo, el argentino Coiffeur y cerrará la fiesta los cariocas de CSS mientras que en el Pool Party Primavera apagará los fuegos la DJ/productora alemana Ellen Allien, quien se presentará a partir de las 2:20 am..

En el Escenario Movistar, Luke Jenner (líder de The Rapture y que reemplazó a DIVV) será el que primero se lance a la piscina para luego dar paso a The Drums, Solange, y los estelares de esta versión Devendra Banhart, Spiritualized, M.I.A. y Cut Copy.

Si bien el festival parte mañana, hoy se incian las celebraciones en torno a Primavera Fauna 2013 con una gran fiesta de apertura que dará inicio a la tercera edición del festival. Se trata de un evento con sólo 500 tickets a la venta y que contará con los shows de Solange y CSS para luego dar paso a la fiesta a cargo de Moon Boots. Solange , quien se presentará en el Escenario Movistar de Primavera Fauna , dará en esta oportunidad un show más íntimo plagado del Pop/R&B que la caracteriza.

Los recomendados por escenario

En el Pool Party Primavera quienes probablemente se roben la película serán Matías Aguayo, el reconocido músico chileno electrónico, radicado en Alemania (director del sello electrónico bailable Cómeme) y Mostro, el súper power duo compuesto por los hermanos Reinoso, provenientes de la ciudad de Los Andes. Será un show improbable en el papel y explosivo en directo. Deben ser una de las mejores cosas que le ha pasado a la música nacional en mucho tiempo. Los compases sabrosones de Aguayo y los ritmos casi marciales de Mostro construyen en vivo una experiencia tan poderosa como intensa.

En el Escenario Dentyne si de bailar se trata y encender la fiesta destacan BombaStereo y los nacionales Alex & Daniel. Los primeros, liderados por Simón Mejías y la inconfundible voz de Liliana Saumet, fusionan elementos de la música electrónica, rock, reggae y hip hop, con aspectos del folclor colombiano. Es una de las bandas colombianas más importantes a nivel internacional y en 2010 fue elegida la ‘Mejor Nueva Banda del Mundo’ por MTV. Ahora están girando por Europa mostrando su show de éxitos junto con su último álbum de estudio titulado “Elegancia tropical”. Este el tema que los hixo mundialmente conocidos, “Fuego”.

En el mismo escenario otro de los recomendados son Alex & Daniel, más conocidos por sus carreras solistas. Álex no es más ni menos que Álex Anwandter (ex líder de Teleradio Donoso) y Daniel es Daniel Riveros, colgado su overol de Gepe. Un proyecto que tomó cerca de cinco años en materializarse. Una colaboración que llevó a y hacer dupla con el ex líder de Teleradio Donoso, Alex Anwandter. En sus presentaciones es posible escuchar tanto las canciones del dúo, como de sus carreras solistas.

Y por último quienes apagan las velas en el escenario Dentyne, los brasileños CSS. Las banda, formada en 2003 en Sao Paulo, entrelaza influencias del rock, el pop y la electrónica en sus cuatro álbumes: el homónimo del 2005, Donkey (2008), La Liberación (2011) y Planta (2013), y siempre con un hilo conductor: la diversión.

En el Escenario Movistar nuestros recomendados son varios, y era que no, pues éste el de los platos fuertes.

Solange Knowles, hermana de Beyoncé, lleva dos discos publicados a la fecha: Solo Star y Sol-Angel And The Hadley St. Dreams. Esta cantante y modelo comenzó a construir su sonoridad bajo el alero pop y R&B, herencia de su participación como corista de Destiny’s Child. A fines del 2012 editó su tercer trabajo, un EP llamado True, producido por Dev Hynes (Blood Orange) con el que se introdujo en otros sonidos. Losing You y Don’t Let Me Down son dos de su cartas de presentación con las que busca dejar la etiqueta Knowles y trazar su propia historia.

Devendra Banhart, el artista mitad venezolano, mitad norteamericano, llega a Chile con su banda con una carrera que registra ocho producciones discográficas. Tras su aclamado álbum What Will We Be del 2009, catalogado por Rolling Stone como el mejor de su carrera hasta entonces, regresa a Chile de la mano de Mala, su octavo disco de estudio con el que ha estado girando por Europa y Estados Unidos.

También el 26 de noviembre Banhart se presentará en un show íntimo en la Ex OZ, acompañado por Rodrigo Amarante, fundador con Fabrizio Moretti (‘The Strokes’) de la banda Little Joy.

M.I.A. nombre artístico de Maya Aralpragasam, la artista mitad inglesa mitad srilanquesa que en sus 4 Lps a la fecha (Arular, Kala, Maya, Matangui) se ha paseado libremente por la electrónica, el hip-hop, dancehall y world music, con temáticas que habla de política, refugiados y guerrillas. Desde su debut fue una explosión exitosa de colores, ritmos y secuencias, y llega por primera vez a Chile en Primavera Fauna.

Cut an Copy, vocación pop y libertad experimental pueden definir la amplitud sonora de esta banda australiana que vuelve a Chile para confirmar el éxito que ha tenido en la región. Con un disco próximo a estreno, Cut Copy regresa tras su exitoso álbum Zonoscope, con una orientación hacia la música house de los noventas, como lo han mostrado en su recién estrenado single, Let Me Show You.

Datos útiles y novedades del festival

En el transporte, el sistema Safer Taxi tendrá mil vehículos a disposición, que podrán ser reservados a través de su aplicación gratuita para smartphones y con precios fijos tarifados por comuna, disponible desde ya en: Welcu

También para esta ocasión Primavera Fauna contará con un nuevo servicio de buses de acercamiento. Las salidas serán desde Bustamante/Av. Providencia y los valores serán: $5000 (ida y vuelta) y $3000 (por tramo) más cargo por servicio. Los boletos se pueden adquirir a través de Welcu.

El patio de comidas tendrá un área sombreada con mesas para disfrutar de una serie de restaurantes asociados con gran variedad de precios. Habrá seis centros de cajas para hacer expeditas las compras de tickets.

Además, este año se triplicarán los servicios sanitarios respecto al año pasado para evitar largos tiempos de espera.

Habrá cuatro piscinas: dos cerca del Escenario Djs Primavera Fauna , y dos más al costado de los escenarios principales, en un nuevo sector disponible.

La gran sorpresa para los fanáticos será el stand de Needle Vinilos , con venta de discos y merchandising de quienes están y han estado en Primavera Fauna . Éstos podrán ser firmados por algunos de los artistas que se presentarán este año.

Como ese día hará mucho calor y los beats levantarán olas que nos emborracharán de música, es bueno no perderse. He aquí el mapa para ubicarte en el tiempo y en el espacio ese día.

http://primaverafauna.cl/2013/informacion/

 

Publicidad

Tendencias