Publicidad
Exposición “Santiago, comuna de Barrios” en Museo B. V. Mackenna Entre el 6 y el 28 de marzo. Entrada liberada.

Exposición “Santiago, comuna de Barrios” en Museo B. V. Mackenna

Colectivo de artistas se dedicaron a registrar la cotidianeidad de los barrios de la capital para rescatar y valorar la diversidad de cada lugar.


Los fotógrafos Galia Ortega, Jesús Inostroza, Carlos Vera y Luis Hidalgo, recorrieron a pie durante varios meses del 2013, los distintos y característicos barrios que conforman la comuna de Santiago. Matta Sur, Viel, República, Parque O´Higgins, Meiggs, son algunos de los sectores que fueron retratados por estos artistas, con el objetivo de rescatar y valorar la diversidad de cada lugar, resaltando las pequeñas historias, memorias, rincones, tradiciones, oficios y paisajes.

Viel_LUIS HIDALGO_Z3E2369

El conjunto de artistas señala que “Santiago más que una comuna es historia, es barrio cívico, es educación, es parque, es cité, es espacio público, es plaza, es de sus nuevos y antiguos vecinos, de sus trabajadores, de sus estudiantes, de sus organizaciones sociales. La comuna es de todos y todas quienes han decido circular por sus calles, construyendo a diario su identidad”.

meigg

Así, esta muestra gestionada por laDirección de Cultura de la Ilustre Municipalidad de Santiago, invita al observador a ampliar su visión y reflexionar sobre la ciudad que habitamos y la que queremos construir.

La exposición “Santiago, comuna de Barrios” se inserta en la línea editorial del Museo Benjamín Vicuña Mackenna, institución que desde el 2011 promueve, gestiona y difunde diversas iniciativas relacionadas con la ciudad de Santiago, reflexionando en GALIA ORTEGA_7199torno a la historia, características, problemáticas y desarrollo de la capital.

Publicidad

Tendencias