Publicidad
Iced Earth, un clásico del metal en Chile Comentario de rock

Iced Earth, un clásico del metal en Chile

Pablo Hales, abogado.


Durante el mes de febrero hubo muchos festivales a nivel nacional. Y no me refiero a la verdadera lata de los festivales acartonados de Viña del Mar, Olmué y otros, con humoristas picantes y cantantes con canciones que nunca más se van a escuchar.

Me refiero a los festivales de metal que asolaron Chile. Partiendo por conciertos en Arica, Coquimbo, Curicó, Talca, Concepción, San José, y un largo etcétera. Son esfuerzos realizados con singular éxito por pequeñas productoras locales que intentaron llevar el metal a zonas donde tradicionalmente no había espacio para el rock. Bien por ellos.

Hubo eso sí, feas decepciones. De productoras que por errores o derechamente mala fe defraudaron (al menos en el sentido coloquial) al público.

Como el caso del «Beer Metal Open Air», en el que se prometió un show con Sabaton, Unleashed, Kataklysm, entre otras bandas, y terminó en los tribunales porque vendieron las entradas y las bandas terminaron informando vía Facebook que no venían. ¡Lamentable! Pero seguramente es parte del desarrollo del país y del metal. Tanto para que el público no compre cualquier noticia, como también para afinar el trabajo de las productoras.

Iced

Y así como hay que reclamar por la falta de seriedad, aprovecho de festejarla donde sí la hay. La productora Chargola, que realizó notables shows el año pasado (Steve Vai, Kreator, Gamma Ray, Helloween, etc), ahora nos trae dos bandas clásicas para este principio de año: la banda escandinava HIM, que llegará en abril, y los clásicos del heavy metal, Iced Earth. Los norteamericanos tocarán el  próximo 22 de marzo en el Club Kmazú, ubicado en Blanco Encalada 2850, Santiago Centro.

Para los que no están familiarizados, Iced Earth es una banda ícono del heavy metal norteamericana. Formada en Tampa en 1991 por el guitarrista líder John Schaffer (el único miembro original que se mantiene vigente),  ha sacado cerca de 14  discos de estudio que son parte de la discografía elemental del heavy metal, como Burnt Offerings, Dark Saga y Horror Show (con temas que son homenaje a monstruos como el Hombre Lobo, la Momia, Damien Thorn, Frankestein, Drácula, etc.).

Es una banda cargada a los riffs complejos, temas de larga duración, con las típicas introducciones instrumentales, coros imponentes y temas oscuros.

Dentro de los ilustres miembros con los que ha contado, están Steve Di Giorgio (ex bajo de Death, Testament y Sadus), Richard Christy (ex batero de Death, Control Denied e Incantation entre otros), o Tim “Ripper” Owens (ex cantante de Judas Priest, Dio Disciples). La última incorporación es Jhon Dette, ex baterista de Slayer.

La banda viene a mostrar su último disco, Plague of Babylon, recientemente editado en enero de este año. Si bien éste es poco conocido, seguro el grupo deleitará a su fans con un show muy energético y altamente técnico, además de sus clásicos temas. Para la ocasión será teloneada por los chilenos de Witchblade. Esperamos que esté todo a la altura.

 

Entradas: por Ticketek y en las tiendas The Knife y Kamuzzik.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias