Publicidad
CONCURSO: Gana 10 entradas dobles para el estreno de la «Sinfonía Sacra» de Panufnik en el teatro de la U.de Chile

CONCURSO: Gana 10 entradas dobles para el estreno de la «Sinfonía Sacra» de Panufnik en el teatro de la U.de Chile

Bajo la dirección de su titular Leonid Grin, la agrupación sigue su Temporada con obras de destacados compositores de Europa del Este. El compositor polaco Andrzej Panufnik, el checo Antonin Dvorak y el ruso Alexander Glazunov. Para concursar solo debes poner un comentario explicando por qué te gustaría asistir al concierto.


orquesta-sinfonica-uchile1

La oportunidad de conocer la obra de uno de los compositores y directores de orquesta más importantes de Polonia durante el siglo XX tendrá el público que asista al segundo concierto de la Temporada 2014 de la Orquesta Sinfónica de Chile.

Se trata de sir Andrzej Panufnik de quien este año se conmemora el centenario de su nacimiento. Por esta razón en todo el mundo se han programado múltiples eventos en honor de este artista que desarrolló gran parte de su labor musical en el Reino Unido. Una de sus principales partituras es la «Sinfonía Sacra» que acaba de ser interpretada en su homenaje por la Orquesta Sinfónica de Londres.

En Chile la obra será estrenada por la Orquesta Sinfónica el día viernes 21 y luego el sábado 22 de marzo, a las 19:40 horas, en el Teatro Universidad de Chile, bajo la dirección de su titular Leonid Grin.

Además de «Sinfonía Sacra», el programa incluye «Scherzo Capriccioso», op. 66 de Antonin Dvorak, que propone una celebración de la naturaleza y evoca el carácter de una fiesta de pueblo. El cierre será con la Sinfonía N° 5 de Alexander Glazunov. Escrita en 1895, el autor ruso la definió como “sonidos silenciados” y “un poema arquitectónico”.

La «Sinfonía Sacra» fue publicada en 1963 por Panufnik en homenaje al aniversario del milenario de la adopción del cristianismo en Polonia.  La obra equipara la devoción y el ritual con la protesta en contra de las limitaciones totalitarias de la libertad personal y artística que sufrió el compositor y que finalmente lo llevaron a radicarse en Inglaterra donde murió en 1991.

Andrzej Panufnik  nació en Varsovia convirtiéndose en uno de los principales compositores de su país. Como director de orquesta, su labor fue fundamental para el restablecimiento de la Orquesta Filarmónica de Varsovia, la principal agrupación orquestal de su país, después de la segunda guerra mundial. También dirigió la Orquesta Filarmónica de Cracovia y la Orquesta Sinfónica de Birmingham. Amigo de Witold Lutoslawski, compuso obras para Leopold Stokowski, Yehudi Menuhin y Mstislav Rostropóvich.

Para concursar solo debes poner un comentario explicando por qué te gustaría asistir al concierto.

Las personas que resulten ganadoras pueden retirar sus entradas en la boletería del teatro, antes de las funciones. Los ganadores se darán a conocer el viernes 21 de marzo a las 12:00 horas

Publicidad

Tendencias