Publicidad
La faceta vocal de Rachmaninoff en el Teatro Municipal Del 1 al 3 de abril

La faceta vocal de Rachmaninoff en el Teatro Municipal


municipal

Este año, el destacado cantante ruso Rodion Pogossov regresará al escenario capitalino a mostrar su destreza en el repertorio sinfónico-coral: interpretará la cantata para barítono Primavera y la sinfonía coral Las campanas, ambas de Sergei Rachmaninoff, en el Concierto 4, este martes 1, miércoles 2 y jueves 3 de abril, a las 19:00 horas.

El Andante para cuerdas del chileno Alfonso Leng y la Sinfonía n.° 6, “Pastoral” de Ludwig van Beethoven completarán el repertorio de este cuarto programa de la Temporada de Conciertos 2014. Konstantin Chudovsky dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Santiago y el Coro del Teatro Municipal, a Pogossov y a los solistas que lo acompañarán en Las campanas: la soprano Paulina González y el tenor José Azócar.

Leng, Beethoven y Rachmaninoff

Siguiendo con el propósito de impulsar la música chilena, abrirá el concierto el Andante para cuerdas de Alfonso Leng, una obra de excepcional sensibilidad e intuición, que muestra la maestría autodidacta y la afinidad con el post-romanticismo de parte de quien fue uno de los grandes fundadores de la institucionalidad musical chilena. El año de Beethoven continúa con su Sinfonía n. º 6 en fa mayor, op. 68, llamada por el compositor “Pastoral, o recuerdos de la vida campestre”, concebida por el compositor como un “retrato de la naturaleza”.

El programa continuará con dos obras de Sergei Rachmaninoff: primero, Primavera, op. 20, una cantata de un movimiento para barítono, coro y orquesta, basada en un poema del poeta ruso Nikolai Nekrasov que cuenta la historia de un colérico esposo que contempla el asesinato de su esposa infiel, pero que finalmente encuentra la calma en la llegada de la primavera. Las campanas, op. 35 cerrará el concierto, una obra también basada en un poema, esta vez de Edgar Allan Poe según una traducción libre del poeta ruso Konstantin Balmont. Considerada una de las obras maestras para coro del compositor, la obra refleja el tránsito del hombre por la tierra, empezando con “Las campanas de plata del trineo” de la juventud y terminando con “Las lúgubres campanas de acero” que anuncian la muerte.

 

Publicidad

Tendencias