Publicidad
Primer ciclo JazzUp convoca a destacados exponentes del jazz en Concepción Viernes 4 de Abril

Primer ciclo JazzUp convoca a destacados exponentes del jazz en Concepción


jazzup

El ciclo JazzUp, que desde el año 2012 organiza la Corporación Cultural Universidad de Concepción, comienza su temporada presentando el Primer Festival Internacional de Jazz, este viernes 04 de abril a las 20:30 horas en el Teatro UdeC.

En esta ocasión, “el arte del trío” será el concepto que reunirá a destacados exponentes de la música jazz, quienes subirán al escenario del Teatro en un encuentro único que incluirá diversos estilos.

El ciclo presentará al trío de Marlon Romero, tecladista, pianista, compositor, profesor y productor penquista que se ha destacado a nivel nacional por su pasión, musicalidad y dedicación al género; a su hijo Marlon Andrés en batería y a José Troncoso en contrabajo.

Junto a ellos se presentará el trío de Pancho Molina, integrado por el ex baterista del grupo Los Tres y Los Titulares, hoy residente en Nueva York; el contrabajista francés Jean Louis Carlotti, con una importante carrera en su país y una fuerte conexión con Chile, y el pianista belga Jasper Huysentruyt, con gran experiencia en el modern jazz y fusión moderna.

Además, sobre el escenario se conformará un quinteto junto al músico Daniel Freire y a instrumentos de viento, y se realizará una muestra con destacados alumnos de la Academia de Marlon Romero.

Los valores para el JazzUp, Primer Festival Internacional de Jazz de Concepción, organizado por la Corporación Cultural de la Universidad, son: $8.000 general y $4000 balcón y estudiantes.

Publicidad

Tendencias