viernes, 14 de diciembre de 2018 Actualizado a las 17:49

Cultura - El Mostrador

Matucana 100 ante nuevo y violento asalto: "Ningún ataque delictivo nos va a detener"

por 3 abril, 2014

Matucana 100 ante nuevo y violento asalto: “Ningún ataque delictivo nos va a detener”
Además de numeroso material técnico del centro cultural, el robo afectó directamente al colectivo artístico La Patogallina a quienes sustrajeron cuantiosos equipos de música, días antes que comenzaran a celebrar los 18 años que llevan de carrera. A través de un comunicado público Matucana 100 advirtió que no se dejaran intimidar con la delincuencia y llamó a la comunidad a llenar el teatro este jueves cuando comience la retrospectiva del colectivo artístico con la obra de teatro "El extranjero, el último Hain".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

MATUCANA

El Centro Cultural Matucana 100 fue víctima nuevamente de un violento asalto la noche martes. Delincuentes, tras golpear a los guardias de seguridad del recinto ingresaron al teatro donde se había comenzado a trabajar en el montaje de la obra "El extrajero, el último Hain" del versátil colectivo artístico La Patogallina. El robo se produjo 2 días antes de que en el centro cultural la agrupación comenzara a celebrar los 18 años de carrera con una retrospectiva a su trayectoria.

Con el fin de pedir apoyo solidario, Matucana 100 extendió la invitación para celebrar las casi dos décadas de la Patogallina a la comunidad  a fin de llenar el teatro para la primera función del colectivo, planificada para este jueves a las 20:30 horas.

A continuación reproducimos la carta donde el centro cultural da a conocer los lamentables hechos:

Amigos y amigas de Matucana 100 y Colectivo La Patogallina:

Como ya muchos saben, nuevamente fuimos víctimas de un robo en nuestra casa; esta vez con graves consecuencias, puesto que ad portas de la celebración de los 18 años de este gran colectivo artístico, una buena parte de sus instrumentos y mucha implementación técnica de nuestro centro, fue sustraída. El personal de seguridad, brutalmente golpeado y nuestras dependencias vulneradas.

Como Centro Cultural estamos afectados. Somos un gran espacio para el desarrollo de las artes; hemos sabido sobreponernos a la escasez de recursos para la cultura y continuado exitosamente con nuestra misión. Como lugar público, por este centro transitan todos los días muchas personas. Visitantes, artistas, montajistas, todo un grupo humano cuyo quehacer está destinado a crear belleza, a trabajar en comunidad. Nunca nuestra causa ha sido el lucro ni el negocio, así como tampoco combatir la delincuencia o trabajar desde el miedo, habían sido parte de nuestras ocupaciones.

Sin embargo, frente a los lamentables hechos de los últimos meses nos vimos obligados a reforzar las medidas de seguridad del centro, no por ello, evitando este último episodio. Nos indigna y nos apena; pero no nos paraliza.

Solidarizamos con la Patogallina tal como ellos lo hacen con nosotros. No dejaremos de celebrar los 18 años de esta hermosa y fundamental trayectoria artística para el país y les pedimos a ustedes toda su fuerza y desde ya, su presencia desde mañana 03 de abril y hasta el 04 de mayo. Queremos un teatro lleno de personas, y repleto también de alegría y fuerza para salir del paso.

Los invitamos a ser parte de esta fiesta, porque ningún ataque delictivo nos va a detener. Seguiremos resguardándonos y haremos todo lo que esté en nuestras manos para cuidar de este espacio cultural de más de 13 años de vida; así como responder a las pérdidas de la compañía. Si nos quieren ayudar pueden hacerlo así:

-Comprando su ticket para asistir a las funciones que comienzan jueves 03 a las 20:30 horas con “Extranjero, el último Hain”: http://www.m100.cl/programacion/teatro-principal/18-anos-de-la-patogallina-en-m100/

-Apoyando con su aporte a una caja solidaria que instalaremos en la entrada del teatro.

-Entregándonos información en caso de que sepan algo sobre los instrumentos robados:

  • Guitarra eléctrica marca Greco Sparkle sound 1976
  • Guitarra eléctrica marca Fender american deluxe
  • Guitarra acústica modelo Takto marca Mezko
  • Teclado marca Korg TR
  • Teclado marca Kurzweil modelo SP76
  • Bajo eléctrico Star Fire

-Denunciando cualquier acto sospechoso que vean en nuestro entorno.

Equipo Matucana 100.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV