Publicidad
Matucana 100 ante nuevo y violento asalto: «Ningún ataque delictivo nos va a detener»

Matucana 100 ante nuevo y violento asalto: «Ningún ataque delictivo nos va a detener»

Además de numeroso material técnico del centro cultural, el robo afectó directamente al colectivo artístico La Patogallina a quienes sustrajeron cuantiosos equipos de música, días antes que comenzaran a celebrar los 18 años que llevan de carrera. A través de un comunicado público Matucana 100 advirtió que no se dejaran intimidar con la delincuencia y llamó a la comunidad a llenar el teatro este jueves cuando comience la retrospectiva del colectivo artístico con la obra de teatro «El extranjero, el último Hain».


MATUCANA

El Centro Cultural Matucana 100 fue víctima nuevamente de un violento asalto la noche martes. Delincuentes, tras golpear a los guardias de seguridad del recinto ingresaron al teatro donde se había comenzado a trabajar en el montaje de la obra «El extrajero, el último Hain» del versátil colectivo artístico La Patogallina. El robo se produjo 2 días antes de que en el centro cultural la agrupación comenzara a celebrar los 18 años de carrera con una retrospectiva a su trayectoria.

Con el fin de pedir apoyo solidario, Matucana 100 extendió la invitación para celebrar las casi dos décadas de la Patogallina a la comunidad  a fin de llenar el teatro para la primera función del colectivo, planificada para este jueves a las 20:30 horas.

A continuación reproducimos la carta donde el centro cultural da a conocer los lamentables hechos:

Amigos y amigas de Matucana 100 y Colectivo La Patogallina:

Como ya muchos saben, nuevamente fuimos víctimas de un robo en nuestra casa; esta vez con graves consecuencias, puesto que ad portas de la celebración de los 18 años de este gran colectivo artístico, una buena parte de sus instrumentos y mucha implementación técnica de nuestro centro, fue sustraída. El personal de seguridad, brutalmente golpeado y nuestras dependencias vulneradas.

Como Centro Cultural estamos afectados. Somos un gran espacio para el desarrollo de las artes; hemos sabido sobreponernos a la escasez de recursos para la cultura y continuado exitosamente con nuestra misión. Como lugar público, por este centro transitan todos los días muchas personas. Visitantes, artistas, montajistas, todo un grupo humano cuyo quehacer está destinado a crear belleza, a trabajar en comunidad. Nunca nuestra causa ha sido el lucro ni el negocio, así como tampoco combatir la delincuencia o trabajar desde el miedo, habían sido parte de nuestras ocupaciones.

Sin embargo, frente a los lamentables hechos de los últimos meses nos vimos obligados a reforzar las medidas de seguridad del centro, no por ello, evitando este último episodio. Nos indigna y nos apena; pero no nos paraliza.

Solidarizamos con la Patogallina tal como ellos lo hacen con nosotros. No dejaremos de celebrar los 18 años de esta hermosa y fundamental trayectoria artística para el país y les pedimos a ustedes toda su fuerza y desde ya, su presencia desde mañana 03 de abril y hasta el 04 de mayo. Queremos un teatro lleno de personas, y repleto también de alegría y fuerza para salir del paso.

Los invitamos a ser parte de esta fiesta, porque ningún ataque delictivo nos va a detener. Seguiremos resguardándonos y haremos todo lo que esté en nuestras manos para cuidar de este espacio cultural de más de 13 años de vida; así como responder a las pérdidas de la compañía. Si nos quieren ayudar pueden hacerlo así:

-Comprando su ticket para asistir a las funciones que comienzan jueves 03 a las 20:30 horas con “Extranjero, el último Hain”: http://www.m100.cl/programacion/teatro-principal/18-anos-de-la-patogallina-en-m100/

-Apoyando con su aporte a una caja solidaria que instalaremos en la entrada del teatro.

-Entregándonos información en caso de que sepan algo sobre los instrumentos robados:

  • Guitarra eléctrica marca Greco Sparkle sound 1976
  • Guitarra eléctrica marca Fender american deluxe
  • Guitarra acústica modelo Takto marca Mezko
  • Teclado marca Korg TR
  • Teclado marca Kurzweil modelo SP76
  • Bajo eléctrico Star Fire

-Denunciando cualquier acto sospechoso que vean en nuestro entorno.

Equipo Matucana 100.

 

Publicidad

Tendencias