Publicidad
Hasta Allende lucha contra guarenes gigantes en nuevo cómic chileno El lanzamiento será en el marco del 3er Festival de Cómic de Santiago

Hasta Allende lucha contra guarenes gigantes en nuevo cómic chileno

La editorial Acción Comics lanzará el domingo 13 de abril “El Gran Guarén: Los Archivos Perdidos”, cómic que aborda la historia de una plaga de guarenes gigantes en el subsuelo santiaguino.


¿Realmente hay una plaga de guarenes gigantes en el subsuelo de Santiago? ¿Cómo y cuándo llegaron bajo la ciudad? ¿Quién los creó y para qué?

Con cinco historias, ambientadas en cinco momentos distintos de Chile (de 1973 a 2010), la editorial Acción Comics invita a sus lectores a descubrir parte de la conspiración que trajo el horror al subterráneo capitalino, en la que será su segunda publicación tras El Gran Guarén (2013).

elgranguaren1

Guarenes, intriga política y humor, es el cóctel que ofrece El Gran Guarén: Los Archivos Perdidos.

El libro se presenta el domingo 13 de abril a las 16 horas en el 3er Festival Internacional del Cómic de Santiago (FIC Santiago), que se realizará en la Sede San Joaquín del Instituto Santo Tomás (Vicuña Mackenna 4835, Metro San Joaquín www.ficsantiago.cl).

Con guión de Claudio Álvarez, la publicación de 36 páginas cuenta con los dibujos de Pedro Tralkan, Javier Bahamondes, Germán Adriazola, Claudio Sumonte, John González y el debut de Felipe Magaña.

“La idea era ampliar el universo guareniano, contando algunas de las historias que quedaron esbozadas en nuestro primer libro, que incluyen incluso a Salvador Allende luchando con las ratas, esta vez con el aporte de distintos dibujantes”, cuenta Álvarez.

“Esta es también nuestra manera de celebrar con los fans y lectores que nos han acompañado desde el año pasado, por eso optamos por hacer una publicación que pudiéramos ofrecer a un menor precio”, agrega.

Más información sobre el lanzamiento en http://accioncomics.com/2014/04/05/lanzamiento/

elgranguaren2

La historia de El Gran Guarén, aborda la existencia de ratas gigantes en el subterráneo de Santiago, y está basada en una leyenda urbana incluida en el libro El Horror de Berkoff, de Francisco Ortega.

 

Publicidad

Tendencias