Publicidad
Bachelet nombra a Matías Klotz miembro del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano El programa apunta a mejorar la calidad de vida de las ciudades y barrios del país

Bachelet nombra a Matías Klotz miembro del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano

Mathias Klotz, decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales –quien también fue miembro de la comisión que elaboró la PNDU– forma parte del grupo compuesto por 23 representantes de los distintos sectores de la sociedad civil. Entre ellos, destaca el presidente del Colegio del Colegio de Arquitectos, Sebastián Gray.


klotzLa Presidenta de la República Michelle Bachelet, nombró esta mañana a los integrantes del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU), órgano asesor en la implementación de la agenda surgida tras la aprobación de la Política Nacional de Desarrollo Urbano (PNDU), que apunta a mejorar la calidad de vida de las ciudades y barrios del país.

Mathias Klotz, decano de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño de la Universidad Diego Portales –quien también fue miembro de la comisión que elaboró la PNDU– forma parte del grupo compuesto por 23 representantes de los distintos sectores de la sociedad civil. Entre ellos, destacan el presidente del Colegio del Colegio de Arquitectos, Sebastián Gray;  Christian Vittori, alcalde de Maipú y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades; Antonia Lehmann, arquitecta y ex presidenta de la Comisión Política de Desarrollo Urbano; Carlos Montes, senador y presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo de la Cámara Alta; y María Elena Ducci, presidenta de Ciudad Viva.

El CNDU tendrá dentro de sus funciones estudiar políticas sectoriales de desarrollo urbano; revisar la legislación nacional vigente aplicable y proponer las reformas y perfeccionamientos. Su funcionamiento dependerá del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en coordinación con el Comité de Ciudad y Territorio.

Publicidad

Tendencias