Publicidad
“Experiencia Da Vinci» en Chile: La exhibición que revivirá la obra del versátil genio renacentista Desde el 15 de abril Parque O’Higgins

“Experiencia Da Vinci» en Chile: La exhibición que revivirá la obra del versátil genio renacentista

Máquinas de vuelo basadas en sus estudios a pájaros e insectos, el tornillo aéreo o hélice aérea –precursora del helicóptero–, un traje de buceo, el odómetro, sistemas de purificación de agua, la maqueta de la ciudad perfecta –ideada por Da Vinci después de la peste que azotó a Milán entre 1484 y 1485– y el carro autoimpulsado (precursor del automóvil) serán sólo algunos de los objetos que estarán presentes y que sorprenderán al público.


Possible_Self-Portrait_of_Leonardo_da_VinciEn aproximadamente 1.500 metros cuadrados, más de 65 inventos, máquinas y artefactos de Leonardo Da Vinci cuyos principios técnicos aún siguen vigentes y fueron construidos fielmente por artesanos italianos que fueron capaces de descifrar sus códices en florentino antiguo, estarán dispuestos para que los asistentes puedan conocerlos de cerca, tocarlos, interactuar con muchos de ellos y así empaparse de la vida y obra de uno de los personajes más creativos y prolíficos de todos los tiempos.

Máquinas de vuelo basadas en sus estudios a pájaros e insectos, el tornillo aéreo o hélice aérea –precursora del helicóptero–, un traje de buceo, el odómetro, sistemas de purificación de agua, la maqueta de la ciudad perfecta –ideada por Da Vinci después de la peste que azotó a Milán entre 1484 y 1485– y el carro autoimpulsado (precursor del automóvil) serán sólo algunos de los objetos que estarán presentes y que sorprenderán a todos por igual.

“Destaco especialmente el puente de emergencia creado sobre la base de listones de madera que, armados sin clavos ni amarras, dan origen a una estructura autosustentable que se utilizó para que los ejércitos pudieran vadear ríos. En todos los lugares donde se ha exhibido esta muestra, los niños logran armarlo mucho más rápido que los adultos. En esta simple anécdota se resume la genial simpleza creativa de Leonardo presente en toda la muestra”, señala Carolina Escobar, Productora Ejecutiva de Círculo.

vitruvio

Junto a sus inventos y artefactos también vienen reproducciones de sus Códices, sus obras de arte más emblemáticas, como “La Mona Lisa” y “La Última Cena” e impresionantes  dibujos de anatomía; piezas artísticas en sí mismas, videos y un sinfín de actividades complementarias destinadas a toda la familia.

Más de 8,5 millones de personas en ciudades como Buenos Aires, Singapur, Manila y Las Vegas han disfrutado de “Experiencia Da Vinci” a lo largo de diez años. Próximamente, el público chileno tendrá la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable en la que podrán manipular, tocar, sentir e interactuar con los inventos y creaciones más emblemáticas del maestro italiano, constatando su trascendental importancia como precursor de un sinfín de soluciones cotidianas de la vida moderna.

“Como figura emblemática del concepto del Hombre Renacentista, Da Vinci profundizó en los más diversos campos: pintura, urbanismo, escultura, anatomía, escritura, ciencia e ingeniería, áreas que de una u otra manera estarán presentes en esta maravillosa puesta en escena que sorprenderá y no dejará a nadie indiferente”, indica Carolina Escobar.

Inaugurándose justamente en el Día Mundial del Arte y mismo día del natalicio de Leonardo Da Vinci, con una duración aproximada de dos meses, “Experiencia Da Vinci en Chile”, marcará un antes y un después en la historia de los eventos familiares en nuestro país. Una entretenida exhibición interactiva y, a la vez, educativa, que se convertirá en un panorama imperdible para adultos, niños y jóvenes, quienes tendrán la oportunidad inédita de ser partícipes en primera persona de toda la genialidad, aún vigente en nuestros tiempos, que Leonardo soñó hace más de 500 años.

Publicidad

Tendencias