Publicidad
El Discípulo, la nueva novela de Sergio Missana Imperdibles

El Discípulo, la nueva novela de Sergio Missana

La historia del libro (Editorial Planeta) versa sobre un misterioso documento encontrado en una universidad en Estados Unidos que arrojaría una luz sobre los orígenes del cristianismo.


discipulo2

Inspirada en una historia real. Tras la muerte de su padre, el periodista chileno Sebastián Torres viaja a California para iniciar un doctorado. En la universidad conoce al académico de Estudios Religiosos Oliver Ryan y al discípulo de este, su compatriota Max Infante. El profesor fallece inesperadamente e Infante descubre que Oliver mantuvo oculto un hallazgo extraordinario: un documento que arrojaría una luz sobre los orígenes del cristianismo. El discípulo transita por el género policial y de campus destapando inimaginables secretos de la élite intelectual del mundo.

Sergio Missana es autor de las novelas El invasor (1997), Movimiento falso (2000, finalista del Premio Internacional Rómulo Gallegos en 2001), La calma (2005), El día de los muertos (2007) y Las muertes paralelas (2010), entre otros. Es profesor de Literatura en el Programa de la Universidad de Stanford en Santiago y en la Universidad Diego Portales.

Su primera novela, El invasor, que recreaba un episodio olvidado de la matanza de la Escuela Santa María de Iquique, salió en 1997. A esta le han seguido Movimiento falso (2000), finalista del Premio Rómulo Gallegos en 2001; La calma (2005), El día de los muertos (2007) y Las muertes paralelas (2010). Ha publicado también una colección de crónicas de viajes, Lugares de paso (2012), el estudio crítico La máquina de pensar de Borges (2003), basado en su tesis doctoral en la Universidad de Stanford y, junto con su hija Maya, nacida en 2001, los libros infantiles Luis el tímido (2008), Boris y las manzanas (2011) y El gallo loco (2013).

Publicidad

Tendencias