Publicidad
Música de Cámara en el GAM, todos los martes de mayo

Música de Cámara en el GAM, todos los martes de mayo

Cita musical que inaugura el ciclo Música de Cámara y la Temporada Oficial de Conciertos 2014, organizada por el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, DMUS. El programa incluye piezas cantadas de Gustav Mahler, Johannes Brahms, Joaquín Nin, Robert Schumann, Gabriel Fauré y Maurice Ravel.


camara

Siete destacados intérpretes en cuerdas, vientos y canto se reúnen para dar vida al primer concierto que inicia, este martes 6 de mayo a las 19.30 horas, el ciclo Música de Cámara en el GAM . Cita musical que inaugura el ciclo Música de Cámara y la Temporada Oficial de Conciertos 2014, organizada por el Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, DMUS. El programa incluye piezas cantadas de Gustav Mahler, Johannes Brahms, Joaquín Nin, Robert Schumann, Gabriel Fauré y Maurice Ravel.

En el primer concierto se podrán escuchar Lieder eines fahrenden Gesellen (Canciones del caminante) del compositor francés Gustav Mahler. Luego, el público escuchará canciones de Johannes Brahms como Geistliches Wiegenlied (Canción de cuna del Niño Jesús) Op.91 y Die Nonne und der Ritter (La monja y el caballero). Otro compositor alemán que se interpretará es Robert Schumann con Ich bin dein Baum (Yo soy el árbol) 101 Nº3.

La música del cubano Joaquín Nin llegará con Le chant du Veilleur (El canto del guardián) para mezzosoprano, saxofón y piano, seguido de Chansons Madécasses (Canciones de Madagascar) y Pleures d’or (Llantos de oro), escritas por los músicos franceses Maurice Ravel y Gabriel Fauré, respectivamente.

A lo largo del concierto se apreciará que las voces participan como otros instrumentos dentro del conjunto, sin sobresalir como es habitual en repertorios operísticos. La elección de los cantantes Claudia Godoy y Patricio Sabaté, académicos del DMUS, se debió a que “poseen una gran cultura musical y saben verdaderamente lo que es la música”, comenta el también coordinador de Extensión Jorge Pepi-Alos.

El ciclo Música de Cámara se realizará durante todos los martes de mayo en la sala A1 del Centro de las artes, la cultura y las personas, GAM, de manera gratuita.

 

Publicidad

Tendencias