Publicidad
Festival Internacional de cortometrajes abre su convocatoria 2014 La fecha límite para presentar los trabajos es el 1º de julio

Festival Internacional de cortometrajes abre su convocatoria 2014

La competencia tiene cuatro categorías: ficción, documental, experimental y animación. El Certamen tendrá lugar en La Cineteca Nacional de Chile, entre el 20 y el 26 de octubre, 2014.


El festival más antiguo de cortometrajes del país abrió la convocatoria para participar de la competencia cinematográfica a todos los exponentes de este género tanto en Chile como el extranjero.

La competencia, que tiene como última fecha para presentar los trabajos el 1º de julio, se divide en cuatro categorías:  Ficción, Documental, Experimental y Animación. El Certamen tendrá lugar en La Cineteca Nacional de Chile, entre el 20 y el 26 de octubre del presente año y tendrá un experimentado jurado experto que evaluará las obras nominadas.

Considerando la gran respuesta a la sección especial llamada “del Corto al Largo” (30-60 minutos), El Festival fortalecerá su programación este año. Esta sección está fuera de competencia.

fensacor

Están en preparación foros, talleres, encuentros con cineastas, guionistas, productores, críticos, académicos, técnicos y emprendedores de la industria audiovisual que dan cuenta de la intensa vida de este sector de las artes tecnológicas tal cual el cine breve las lleva adelante.

Festival Chileno Internacional del Cortometraje de Santiago, promueve la presencia del corto en televisión, cine club y colegios. Este Festival es un evento único en la región, abierto a la exploración de los lenguajes visuales y audiovisuales y ha logrado configurar un liderazgo y posicionamiento como uno de los festivales más importantes del formato cortometraje en América Latina.

A lo largo de sus 22 años de existencia, el Festival Chileno Internacional de Cortometraje de Santiago se ha consolidado como uno de los más importantes en América Latina. No obstante, aseguran los organizadores, ni el mercado ni la política cultural logran definir una conducta coherente frente al cine.

«Nos movemos de la euforia a los recortes arbitrarios. Desgraciadamente cada año podemos ver que los premiados en los grandes festivales nacionales muy pocos llegan a las pantallas comerciales», señalan.

Fesancor ha recibido sobre 18 mil filmes, de los cuales alrededor de 2.500 han sido exhibidos. Nada menos que 380 mil espectadores han acudido a las salas de cine y 7 millones lo hacen por otros medios, configurando así una importante vitrina del cine breve de los cinco continentes.

 

Publicidad

Tendencias