Publicidad
Maratón Beethoven en Teatro de la Universidad de Concepción, 24 de mayo

Maratón Beethoven en Teatro de la Universidad de Concepción, 24 de mayo


maraton

Maratón Beethoven, se llama la inédita presentación que realizarán la Orquesta Sinfónica y el Coro Universidad de Concepción, en el segundo concierto sinfónico de la temporada, este sábado 24 de mayo en el teatro universitario.

Se trata de un concierto de larga duración, que comenzará en forma extraordinaria a las 18:30 horas, y que será una réplica de un concierto realizado el 22 de diciembre de 1808 y que fue dirigido por el propio compositor y pianista Ludwig van Beethoven.

Maratón Beethoven incluirá las obras Sinfonía N° 5 y N° 6 “Pastoral. Posteriormente, de la ópera Fidelio, se interpretará el aria ¡Ah pérfido! con la presentación de la soprano chilena Ángela Maureen Marambio.

Tras esto, se presentará la obra Misa en Do mayor Gloria & Sanctus, con el Coro Universidad de Concepción, dirigido por el maestro Carlos Traverso, agrupación que este año cumple 60 años de existencia. En esta obra, junto al coro se presentarán los cantantes Mariana Rewerski, Pedro Espinoza, Cristian Lorca y la propia Maureen Marambio. Luego, a todos ellos, es unirán los cantantes Macarena Espinoza y Leonardo Navarro, para interpretar la obra Fantasía Coral.

Finalmente, subirá al escenario el pianista rumano Horia Mihail, para interpretar junto a la Orquesta Sinfónica la obra Concierto para piano N° 4.

La dirección general de Maratón Beethoven estará a cargo del maestro canadiense Julian Kuerti, Director Principal de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción

Este concierto tendrá una duración aproximada de cuatro horas, con un intermedio más extenso de lo habitual. Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $5.000 general, $3.000 convenios UdeC, $2.500 balcón y estudiantes.

Publicidad

Tendencias