Publicidad
Feria Científica escolar se llevó a cabo en plena Plaza de la Constitución La feria contó con con 20 stands montados frente al Palacio La Moneda

Feria Científica escolar se llevó a cabo en plena Plaza de la Constitución

La actividad se desarrolló durante el día martes 27 de mayo en la Plaza de la Constitución y contó con 20 stands que mostraron proyectos científicos escolares de distintos establecimientos de la comuna de Santiago.


Con éxito y gran convocatoria  de público asistente se llevó a cabo hoy la Primera Feria Escolar de Ciencia y Tecnología, organizada por el Proyecto Asociativo Regional Explora CONICYT RM Norte y el Departamento de Educación de la Municipalidad, en La Plaza de la Constitución.

La feria, que fue gratuita y abierta al público general, contó con 20 stands montados frente al Palacio La Moneda que mostraron investigaciones y proyectos científicos realizados por estudiantes de establecimientos municipalizados de la comuna de Santiago, de todos los niveles académicos, desde educación parvularia hasta enseñanza media.

feria4

Entre los stands más destacados, estuvo el de ALMA Kids, en el cual los asistentes pudieron tener acceso a material lúdico acerca del observatorio, tales como 2 estructuras creadas con LEGOS que representaron las antenas de ALMA, o folletos con caricaturas coloreables que explicaba a los niños de qué se trata este proyecto astronómico y sus implicancias en el desarrollo del conocimiento. Los más interesados, también tuvieron la oportunidad de navegar el sitio web destinado a los niños (kids.alma.cl), mediante tablets.

Además, los estudiantes de la Facultad de Química y Biología de la USACH, montaron una serie de experimentos interactivos a través de los cuales se abordaron diversos conceptos relacionados con la química y en los que los visitantes pudieron participar poniendo en juego sus propios sentidos.

María Elena Boisier, Presidenta de CONICYT y Alejandra Vidales, directora de Programa EXPLORA

Por otra parte, uno de los atractivos visuales de la Feria fue la Tabla Periódica Volumétrica desplegada en plena Plaza de la Constitución, con la que, de forma interactiva, se podían apreciar todos los elementos químicos existentes.

La ceremonia de inauguración del evento estuvo a cargo de la directora del Proyecto Explora RM Norte, Elia Soto Sanhueza, contó con la presencia de la Coordinadora Técnica de la Dirección de Educación Municipal, Patricia Nilo, y de la directora del Programa Explora de CONICYT, Alejandra Vidales, quien señaló: “las ferias científicas nos permiten acercar la ciencia y la tecnología a la ciudadanía. Reflejan un trabajo asociativo importante. Hoy pudimos ver acá a la Municipalidad de Santiago, ALMA, Universidad de Santiago con su Facultad de Ciencias y por supuesto, al Proyecto EXPLORA RM Norte, quienes junto a colegios y liceos de la comuna están llevando la ciencia a la calle».

 

Publicidad

Tendencias