Publicidad
En «Noche de película» Roberto Bravo e invitados reviven los clásicos del cine Este sábado 21 en el Teatro Nescafé de las Artes

En «Noche de película» Roberto Bravo e invitados reviven los clásicos del cine

Temas clásicos del cine como “La lista de Schindler”, “E.T.”, “El verano del 42”, “Cinema paradiso”, “Il postino”, “You are so beautiful”, de la cinta “Carlito´s way” o “As times goes by”, del clásico “Casablanca”, entre tantos otros más, serán revividos en un especial concierto junto al destacado pianista Roberto Bravo, el carisma interpretativo de su hijo, Roberto, en la voz, y la versatilidad del trompetista Daniel Lencina, entre otros músicos.


Los inolvidables momentos del cine han pasado a la historia no sólo por las imágenes, sino también por su música. Grandes fueron los pianistas que, en la época del cine mudo, se integraban a los teatros para resaltar el dramatismo con su música. Desde sus inicios (cuando aún las imágenes no tenían sonido), cada función solía acompañarse de un músico que daba el tono emocional perfecto para cada escena.

La música evocando  historias, impactando sin palabras, es lo que se revivirá este sábado cuando vuelva a la memoria esos clásicos de ayer y de hoy, pero en un formato mayor, con grandes de la música nacional, entre ellos Roberto Bravo, su hijo y el trompetista Daniel Lencina. Conversamos con Roberto Bravo hijo, para saber más sobre este gran despliegue de música, baile, luz, acordes y acción.

¿Es la primera vez que se presentan juntos en un espectáculo de esta magnitud?

Es la primera vez que trabajamos en serio, en serio en el sentido de pensar y planificar un concierto. Porque antes he cantado en algunos conciertos de mi padre con sus amigos, pero aparezco y canto como «invitado sorpresa»,  pero  en este caso ya cambia el concepto porque ahora llevo la mitad del programa junto al resto del grupo.

Parte de esa planificación fue irnos juntos a Maitencillo en el verano y escuchar mucha música para ir seleccionando el repertorio final. Buscamos aquellas canciones que al ponerlas en este formato no perdían esencia.

 ¿Pretenden dejar algún registro para difundir todo ese trabajo creativo?

La finalidad del proyecto es grabar un disco. Es un proyecto a largo plazo, además que uno no puede montar un espectáculo de este calibre, con tan buenos artistas y esperarlo hacerlo una sola vez. Hay tan buena vibra, el grupo humano es tan agradable que no parece un trabajo. Se da muy buen feeling con cada canción. Así que no se puede quedar ahí.

Roberto Bravo hijo, Roberto Bravo y Daniel Encina

Roberto Bravo hijo, Roberto Bravo y Daniel Encina

¿Qué compositores de películas son tus referentes?

Yo creo que no hay compositor como John Williams. Sus bandas sonoras las puedes identificar muy fácil porque él construye un motivo para los personajes o para una escena, y te queda siempre. Como en “Tiburón” que con esas dos notas en el contrabajo altiro te da el terror, lo grande, lo pesado que puede ser un tiburón y también te inspira un poco de miedo. Lo mismo con “La fanfarria rebelde” de Star Wars o el tema de Harry Potter que te evoca magia. ¿Para qué decir del violín de “La lista de Schindler”? Cada vez que Williams hace algo, te evoca algo. Es impresionante.

¿Y en qué esta la música para el cine chileno?

Cada vez hay mejores cosas, de hecho el Sebastián Errázuriz, compositor nacional, va a hacer un concierto de orquesta con música de cine chileno, lo que implica que han hecho un trabajo de rescate para difundirla en vivo. Pero hay buenas cosas. Juan Cristóbal Meza, con la banda sonora de “Fuga”, con “La Danza Macabra” grabada por excelentes músicos. La banda sonora de la serie “Prófugos” también es de Juan Cristóbal Meza. Cada vez se hacen más cosas.

“Noche de película”, con Roberto Bravo e invitados

Fecha: sábado 21 de junio.

Horario: a las 20:30 horas.

*Precios: 10.000 a 32.000 pesos.

Ventas: en boleterías del teatro y por Ticketek.

Consultas: al 2236 3333, anexo 109.

*Este evento tiene los descuentos del Club de Lectores de El Mercurio:

20% presentando la tarjeta.

30% pagando con la tarjeta.

 

 

Publicidad

Tendencias