Publicidad
Limbo Digital, la alternativa latinoamericana para la distribución musical en formato digital La plataforma web, fue lanzada simbólicamente el día 9 de Julio junto a un manifiesto artístico en youtube

Limbo Digital, la alternativa latinoamericana para la distribución musical en formato digital

“Limbo Digital”, iniciativa creada por el argentino Fer Isella es una de estas novedosas plataformas de distribución musical que funciona como un canal, puente o mediación entre los músicos independientes con los nuevos sistemas digitales y universales que permiten circular la música por internet.


La aparición del formato mp3 y sus aparatos de reproducción musical (Ipod, mp4, celulares, etc), han puesto en jaque la tradicional labor editorial que antaño realizaran las casas y sellos discográficos.  El disco, como objeto físico, ha ido desapareciendo, y con él, también han caído los grandes sellos transnacionales que alimentaban la industria musical de las décadas pasadas: EMI Records, Sony Music, Warner Bros Records, Universal MusicGroup, BMGMusic, etc. Una compleja situación que evidencia la caída de un sistema que ya no satisfacía las necesidades de muchos de los usuarios de los nuevos tiempos, tanto artistas como el público en general. Con todo, esta crisis de la industria musical discográfica, puso en funcionamiento la instauración nuevas plataformas de distribución musical, que permiten el acceso a ella por medio de las descargas por Internet, o bien, a través de servicios gratuitos de escucha musical on-line como youtube, soundcloud o spotify, inaugurando, de esta forma, una nueva era en la industria musical, hoy universal, con propuestas de alto alcance y de fácil implementación, lo que ayuda en gran medida a la expansión y difusión de la música de los más diversos estilos y lugares, por el mundo entero.

“Limbo Digital”, iniciativa creada por el argentino Fer Isella, viene a ser la gran alternativa latinoamericana para la difusión digital de la música independiente del sur del mundo, una de estas novedosas plataformas que funcionan como  un canal, puente o mediación entre las propuestas musicales de artistas independientes con los nuevos sistemas digitales y universales que permiten circular la música por Internet.

El proyecto es básicamente una distribuidora para música latinoamericana online que ofrece la posibilidad de que los artistas independientes latinoamericanos puedan tener su obra en Itunes, Spotify, Deezer, Google Play y Amazon Mp3, entre otros, cobrándoles un costo mínimo por track y el artista se queda con el 80% de las ganancias.

Por tanto, Limbo, es una distribuidora de música online en donde el artista se registra gratuitamente y después ingresa su música, crea álbumes, sube las carátulas; lo que quiera. Él inicia un pedido de servicio y LIMBO Digital se encarga del resto.

¿Cuáles son las ventajas que esta plataforma ofrece a los artistas?

Muchísimas, es el artista el que administra: en qué servicios quiere vender la música, lafranja de precios, cuándo editarlo, cuánto cobrar, etc. Es la independencia y por esa razón el proyecto se lanzó a las 00 hrs. el día 9 de Julio, día de la Independencia de Argentina, como una forma simbólica.

“Viva la Independencia” El Manifiesto de LIMBO Digital.

El proyectó fue lanzado oficialmente a las 00 hrs. el 9 de Julio a través de un manifiesto leído por el cantautor Pablo Dacal, que es un cantautor que para la música de Buenos Aires es como el ícono total de la independencia artística, y de la canción urbana de este siglo.

Publicidad

Tendencias