lunes, 25 de marzo de 2019 Actualizado a las 19:48

Misiva de rechazo a la acción militar israelí en la Franja de Gaza

Cultura - El Mostrador

Intelectuales chilenas de origen palestino envían carta contra la "masacre" en Palestina

por 31 julio, 2014

Intelectuales chilenas de origen palestino envían carta contra la “masacre” en Palestina
Faride Zerán, Diamela Eltit, Naschla Aburman, Lina Meruane, Marcela Said, Marcela Zedán, Diana Massis-Ana Harcha, Nancy Lolas y Macarena Chahuán, sostiene en la misiva que "carecemos de poder para detener estos actos, pero al menos buscamos explicitar en cuánto nos conmueve el terror y el dolor que experimenta ahora mismo el pueblo palestino".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Somos chilenas de origen palestino. Inmersas en el quehacer académico e intelectual mantenemos un compromiso irrestricto con la libertad, los derechos humanos y la dignidad y autodeterminación de los pueblos.

Los ataques abiertamente letales contra civiles palestinos perpetrados por el ejército israelí son acciones terribles y ominosas. Averguenza además el comportamiento cómplice del gobierno de EEUU y de diversos países europeos.

Vemos cómo los grandes medios de comunicación,  nacionales e internacionales justifican tácitamente el asesinato masivo de hombres, mujeres y niños acogiendo los torcidos argumentos del gobierno de Israel que se funda en Hamas para ejercer un poderío militar inconmensurable en contra una población cercada y completamente desvalida.

Pero  Palestina es Gaza, como también Cisjordania; Palestina es Hamas y además Al Fatah y otras organizaciones políticas, laicas o confesionales, cristinas o musulmanas que conforman la Autoridad Nacional Palestina, elegidas democráticamente más allá de los prejuicios y estereotipos de occidente.

Y Palestina es también el muro de más de seiscientos kilómetros de largo que nos habla de la ocupación y  apartheid a todo un pueblo intensificado mediante el silencio cómplice  de gran parte de occidente.

Estamos ante una masacre abiertamente genocida que nos violenta y genera intensos sentimientos de impotencia. Carecemos de poder para detener estos actos, pero al menos buscamos explicitar en cuánto nos conmueve el terror y el dolor que experimenta ahora mismo el pueblo palestino.

 

Faride Zerán - Diamela Eltit-  Naschla Aburman- Lina Meruane –Marcela Said-

Marcela Zedán-Diana Massis-Ana Harcha - Nancy Lolas-Macarena Chahuan

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV