Publicidad
Libro “A 30 segundos del paraíso” literatura con banda sonora Opinión

Libro “A 30 segundos del paraíso” literatura con banda sonora

Publicidad

Pablo Hales, colaborador de El Mostrador Cultura.


paraiso

Hace un tiempo atrás, en medio de un recital (ya no acuerdo bien de quien era) se me acercó una mujer, colorina y de ojos claros y me entregó un paquete y me dijo: léelo. Si te gusta me llamas.

No le hice mucho caso y me lo metí en la chaqueta.

En la mañana lo revisé y me encontré con este libro. Lo miré por todos lados. Me llamó la atención que se planteaba como una novela de amor y rock.  Y al moverlo se cayó un cd, que contenía la “banda sonora” de la historia.

Partamos por la escritora, Cristina Mars. El apellido no es casualidad. Algo de locura hay por ahí. Es una fanática del rock y siempre ha tenido que lidiar con estereotipos. No por ser rockera  tenía que ser maraca ni lesbiana, ella es una mujer normal con una hija, de profesión publicista y escritora. Pero sobre todo, fanática del rock y del metal.

Esta es su primera novela que claro, es una novela de amor en medio del rock. Escrita por una mujer, desde una mujer.  De hecho la protagonista representa el sueño de toda adolescente. Pero esa no es la única gracia, la novela no se limita a contar una historia. no sólo ha creado a los personajes, sino también a la banda de rock que protagoniza la historia, los  Messengers from the Past, y escribió las letras de los tres álbumes que tiene la banda dentro de la historia, más de 30 canciones, tres de las cuales han sido grabadas para formar la banda sonora de A 30 Segundos del Paraíso. Y que vienen en el CD adjunto interpretados por la banda nacional (esta vez muy reales) de L1BERA.

Comencé a leerlo y debo reconocer que al principio me aburrí. Las disquisiciones y reflexiones emocionales de una adolescente se alejan bastante de los intereses de un hombre común y corriente (y no me traten de misógino, porque es la verdad). Pero además no veía en qué momento empezaba la acción.

Pero cuando la cosa agarró moto, agarró. Porque debo reconocer que aún cuando no soy seguidor de novelas románticas, está tan bien escrito que el libro te agarra y lo terminé en un par de horas. Es entretenido.

Está a la venta en internet y en varias librerías. Lo editó una editorial joven Aldea Creativa. Y según supe, está próxima a salir a la venta en formato de ebook, pues tienen muchos pedidos desde el extranjero.

Lo confieso, no es mi tipo, pero me entretuvo y eso vale. Me imagino que para una chica que quiere leer una novela de este tipo y que además le gusta el rock, si le regalas este libro, la vas a dejar a 30 segundos del paraíso.

¡qué viva el rock!

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias