Publicidad
Concierto de la ópera Carmen de Georges Bizet en Teatro Universidad de Concepción, 29 y 30 de agosto

Concierto de la ópera Carmen de Georges Bizet en Teatro Universidad de Concepción, 29 y 30 de agosto


Dos presentaciones versión de concierto de Carmen de Georges Bizet, presentará la Corporación Cultural Universidad de Concepción, su Orquesta Sinfónica y Coro, los días viernes 29 y sábado 30 de agosto, a las 19:30 horas, en el Teatro UdeC.

Carmen es la última ópera del compositor francés Georges Bizet (París 1838-1875) y está basada en la novela corta de Prosper Mérimée, con libreto de Henry Meilhac y Ludovic Halévy. La historia presenta a una atractiva y astuta muchacha que engaña a un ingenuo soldado, quien termina asesinándola por celos.

carmen1

En esta ocasión, se trata de dos conciertos sin representación escénica (sin escenografía, ni vestuario), y que contarán con un elenco de lujo sobre el escenario del Teatro UdeC: los cantantes líricos chilenos Evelyn Ramírez (en el rol de Carmen), Ricardo Seguel (Escamillo), Gonzalo Tomckowiack (Don José), Maureen Marambio (Micaela), Andrea Betancur (Frasquita), Annya Pinto (Mercedes), Ramiro Maturana (Dancairo), Leonardo Navarro (Remendado), Pablo Castillo (Zúñiga) y Nicolás Suazo (Morales), junto a la Orquesta Sinfónica, el Coro Universidad de Concepción que es dirigido por Carlos Traverso y como invitado especial, el Coro del Colegio Salesiano, integrado por 31 niños y dirigido por Christian Barrera. Todos bajo la dirección musical del maestro canadiense Julian Kuerti, Director Principal de la Orquesta.

En el concierto del sábado 30, además se rendirá un homenaje al Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas, institución que cumple 60 años de existencia al servicio del país. Las 25 universidades que la integran, han preparado un calendario de actividades para este semestre, y la Universidad de Concepción se ha sumado, desarrollando siempre los objetivos del Consejo, en cuanto al aporte a la cultura, al desarrollo científico y a la discusión de políticas públicas.

Las entradas para las dos presentaciones de Carmen, versión de concierto de la ópera de Georges Bizet, se encuentran a la venta en boletería del Teatro UdeC y tienen los siguientes valores: general $12.000; convenios $8.000;  balcón y estudiantes $6.000.

Publicidad

Tendencias