Publicidad
Se lanza libro que enseña percusión desde lo lúdico «Comunidad percusión», del músico del DMUS Ricardo Herrera

Se lanza libro que enseña percusión desde lo lúdico

El texto, fruto de siete años de trabajo, reúne experiencias musicales para ensambles rítmicos de colegios y universidades a partir de los tambores industriales.


InvWebSIZ14May

El martes 26 de agosto, a las 19:30 hrs., se presentará en la Sala Isidora Zegers el libro Comunidad percusión, Repertorio para Ensamble de Percusión de Objetos Modalidad Tambores Industriales del músico y profesor Ricardo Herrera.

El proyecto del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile está a cargo de Eduardo Cáceres y contará en su lanzamiento con la participación musical del Grupo Percusión SC.

El trabajo realizado por Ricardo Herrera recopila música desarrollada entre los años 2007 y 2013, fruto de experiencias que ha desarrollado en talleres y asignaturas a jóvenes estudiantes de educación superior y enseñanaza media en nuestro país.

El libro constituye un material de enseñanaza-aprendizaje para quienes se interesen por instancias de instruccción de la música en experiencias comunitarias, modernas y de fácil instrumentación para la ejecución de cuadros ritmicos lúdicos y accesibles.

El profesor Ricardo Herrera es creador y difusor de la percusión clásica, popular y de raíz y posee una importante trayectoria en la enseñanza musical.

Lanzamiento libro Comunidad percusión, de Ricardo Herrera.

Martes 26 de agosto, 19.30 horas.

Sala Isidora Zegers, Compañía 1264

Entrada liberada

Publicidad

Tendencias