miércoles, 10 de agosto de 2022 Actualizado a las 23:16

Cultura - El Mostrador

Tres obras para un espectador en Gabinete de Teatro del Puente, desde el 12 de septiembre al 5 de octubre

por 9 septiembre, 2014

Tres obras para un espectador en Gabinete de Teatro del Puente, desde el 12 de septiembre al 5 de octubre
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Merced-TdelPuente-PendonFinal

Durante el mes de septiembre la Productora Merced, presentará 3 obras diferentes para 1 espectador, bajo la curatoría de Rayen Lizama, Productora General de la Red de Gabinetes. Son 3 obras que abordaran los usos y problemáticas del Gabinete para 1 Espectador, principalmente la customización, uno de los ocho puntos del decálogo de la Red de Gabinetes, el cual se refiere a la capacidad que tiene la obra para adaptarse al usuario que ingresa al gabinete. A continuación una descripción de cada una de ellas.

En primera instancia, la Compañía Caracoltre presentará su primera obra “Aviso” en formato gabinete, protagonizada por María Sánchez, Mauricio Quezada y Valentina Curia, la cual trata de una pareja, compuesta por Juan y Daniela, que está aburrida de su relación y deciden experimentar nuevas aventuras, es así que deciden hacer un swinger. Para ello invitan a una amiga de ambos, Camila, y a un cuarto personaje, el espectador. Fecha: 10 y 25 de septiembre y 2 de octubre, 19:30 hrs.

En segunda instancia, Fello presentará un concierto interactivo para 1 espectador llamado “Niños Fantasmas”, Obra musical interactiva que usa el sensor Leap Motion para intervenir la canción Niños Fantasma compuesta originalmente el año 2010, recompuesta para el EP de Fello actualmente en producción.  El espectador es invitado a modificar la sonoridad de la canción ejecutada en tiempo real por el intérprete. Fecha: 12 y 26 de septiembre y 3 de octubre, 20:00 hrs.

Finalmente, Leo Medel dirigirá “TE, Todo Espectador”, una obra que aborda la poética de la  customización que entrega el Gabinete para 1 Espectador, es así que a través de un constante flujo de preguntas y respuestas entre la actriz y el usuario la obra tendrá la posibilidad de variar en contenido y emocionalidad. De esta forma Rocío Usón ejecuta el mismo texto en tres tonos diferentes transformando la obra en una obra para hombres mayores de 18 años, mujeres mayores de 18 años o niños y niñas. Fecha: 13 y 27 de septiembre y 4 de octubre, 20:00 hrs. y  14 y 28 de septiembre y 5 de octubre a las 19:30 hrs

VALOR: Adhesión voluntaria.

Para asistir los interesados deben escribir a gabinetes@merced.cl



Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV