Publicidad
Festival de rock convoca a metaleros a cortarse el pelo por noble causa Los asistentes de pelo largo podrán ingresar al concierto si donan su cabello

Festival de rock convoca a metaleros a cortarse el pelo por noble causa

Hair Fest Chile es una iniciativa que busca ayudar a niños oncológicos alivianando su carga emocional mediante la donación de pelucas. Por esta razón, el 6 de diciembre en el Gimnasio Chimcowe de Peñalolén habrán stand donde los «chascones» podrán donar su cabellera. El festival nace de la mano de HMCH Colectivo de bandas, que promueve el rock y metal nacional en todas sus ramas con un claro enfoque social.


A todos los metaleros nos han discriminado. Nos han motejado de satánicos, de violentos, de misóginos y un largo etcétera.

Se supone que los metaleros somos huevones pesados, agresivos y derechamente mala onda.

Poleras negras, pelo largo y blue jeans rajados. Chaquetas de cuero.

Perdí la cuenta de las veces que siendo un adolescente, los Carabineros me detuvieron por “sospecha”. La infame detención por sospecha. Sólo por tener el pelo un poco más largo del estilo milico que reinaba en esa época. Me acuerdo de los pacos echándonos de las afueras del mítico “Rock Shop” ahí en providencia a la entrada del edificio giratorio…. “ya cabros saquen las motos y se van” (eso antes de los palos y las carreras).

Los Carabineros asumían que estos  delincuentes de pelo largo, poleras negras y chaquetas de cuero, debíamos andar en tremendas motos al estilo de Easy rider (En busca de mi destino).

Pero la realidad es muy distinta a la ficción. Y claro, estos malandrines que le cantan al demonio y se rebelan ante todo, son personas completamente normales, que trabajan y viven en esta misma ciudad.  Y que sufren con las mismas cosas que los demás.

Incluso el cáncer. Pero más allá de la muerte y el dolor, y por cierto, de todo el sufrimiento físico, emocional y económico que deben enfrentar quienes sufren de cáncer, está el tema de la pérdida del pelo. Todos los que hemos perdido algo de pelo con el paso del tiempo sabemos que es una molestia, pero perderlo de golpe por usar medicamentos que te están salvando la vida, debe ser más duro y si eres un niño pequeño, peor aún.

Por eso la iniciativa del HAIR FEST CHILE es increíble. No se trata solamente de un concierto de rock para juntar dinero para ayudar a los menores que han perdido el pelo por sus tratamientos, de modo que puedan tener sus pelucas y suavizar en parte el dolor que sufren.

hair fest

No es solamente que los metaleros se ponen con los niños enfermos y van a tocar gratis. No, no es solamente eso. Eso se ha visto antes. Siempre el rock apoya las causas nobles, desde los LIVE AID hasta los conciertos que se organizan en los barrios.

Acá la cosa es más concreta. El sábado 6 de diciembre fecha tentativa en el Centro Cultural Chimkowe de la Comuna de Peñalolén  a partir de las 12:30 horas se llevará a cabo un gran evento de metal en favor de reunir fondos y PELO (¡si, pelo!) para financiar las pelucas de los niños enfermos con cáncer.

Este público estará dispuesto a sacrificarse con este acto por quienes lo necesitan. Los asistentes al festival deberán donar parte de su cabellera (desde 30 centímetros en adelante), el total de su pelo, o en su defecto, donar desde $ 5000 para acceder al evento.

Para poder recolectar el cabello, habrán stands habilitados para la academia de peluquería que apoyará para cortar el cabello, y a su vez, la presencia de una marca de shampoo, que auspiciará con productos para los asistentes.

Estarán todo tipo de bandas metaleras desde bandas más nuevas como Igneous Blood, Fearless , D1straught y Neuromante, Idol , Runepath, Erick Ávila, hasta bandas más consagradas como Boa, Enigma, Warchest, Vastator, Dethroner  y cerrará la banda Necrosis (para los neófitos, la mítica banda chilena que actuó en Sábados Gigantes…. Pero que además fue la primera banda chilena en editar un LP en el extranjero).

Y por ahí va la diferencia, pues como probablemente ya lo han visto en otros medios, la entrada vale $5.000.- y se paga en dinero o…. ¡con pelo! Es decir con una trenza de por lo menos 30 centímetros de largo de tu propio pelo.

En el lugar estarán funcionando stands de conocidas peluquerías que colaboran gratuitamente con el evento.

Qué más se puede decir… que los metaleros de corazón deben colaborar.

Qué viva el Rock.

 

 

 

Publicidad

Tendencias