Publicidad
Carnaval de intervenciones urbanas «100 en un 1 día» abre proceso de inscripción En un día la ciudad de se llenara de color

Carnaval de intervenciones urbanas «100 en un 1 día» abre proceso de inscripción

El festival que llama a realizar más de 100 intervenciones urbanas en 24 horas se realizará el último domingo de octubre. Para inscribir las ideas y participar de los talleres sólo hay que llenar el formulario dispuesto en www.100en1dia.cl


El tiempo pasa rápido y no nos daremos ni cuenta cuando el calendario llegue al 26 de octubre. Ese domingo las calles de Santiago volverán a llenarse de intervenciones urbanas pensadas, gestionadas y producidas por ciudadanos y organizaciones sociales y que dan vida al carnaval 100 en 1 día Santiago.

Con la pregunta y tú ¿qué le regalarías a Santiago? la segunda versión del festival convoca a personas, grupo de amigos, familias, colectivos, colegios, universidades, instituciones, empresas y comunidades, que deben inscribir sus ideas de intervenciones hasta el 30 de septiembre, en el formulario dispuesto en www.100en1dia.cl. Los inscritos son invitados a participar de los talleres que se realizan semanalmente hasta la segunda quincena de octubre, en donde se guían las acciones respecto a cuál es la mejor forma y lugar para desarrollar las acciones urbanas.

cienenun1

«Tienes que pensar primero en una idea que llame a la reflexión y al cambio sobre ese aspecto de la ciudad que te gustaría transformar. Una intervención es una acción que genera cambios maximizando el potencial de un lugar y sus habitantes, desde acciones que rescaten la memoria colectiva hasta movimientos que fomentan la cultura ciudadana y actos propositivos, positivos y creativos» indican los organizadores del evento que el año pasado congregó 120 ideas en 17 comunas de la capital. De esta manera puede ser desde instalaciones, performances artísticas, música y baile, hasta circuitos, exposiciones, huertas urbanas, murales, juegos, talleres y proyecciones.

cienenun4

«Si no tienes ideas para realizar una acción urbana, también puedes asistir a los talleres para ser parte de otros equipos de intervenciones» explican los organizadores sobre la forma de trabajo.  Estos talleres son el corazón del carnaval, dado que es la instancia donde los participantes hacen públicas sus ideas y escuchan lo que tienen que aportar los otros.

“Nosotros como organizadores pedimos los permisos y difundimos las intervenciones. Somos una gran vitrina para los colectivos o gente que ya está realizando acciones durante el año, pero las intervenciones son autogestionadas” recalca el equipo organizador.

El logo de este año fue diseñado por el colectivo de ilustradores Vagabundo y el festival ya cuenta con los apoyos de Transantiago, Espacio IF, Espacio Radicales, Bar The Clinic, imprenta Valus, Museo Histórico Nacional, Centro Cultural Estación Mapocho y Fundación Junto al Barrio, además de los media partners Amo Santiago, Plataforma Urbana, Rumba Magazine y Walking Stgo.

 

Publicidad

Tendencias