Publicidad
“TOHOKU, en los ojos de los fotógrafos japoneses”, en Casa de la Ciudadanía Montecarmelo hasta el 29 de octubre

“TOHOKU, en los ojos de los fotógrafos japoneses”, en Casa de la Ciudadanía Montecarmelo hasta el 29 de octubre


fotografiajapon

El gran terremoto que golpeó a Japón en marzo de 2011 devastó la región de Tohoku. Tenemos recuerdos vívidos de las increíbles fotografías y videos que se difundieron rápidamente por el mundo a través de los medios de comunicación y también recordamos cómo esto tuvo una rápida respuesta, con olas de apoyo y cooperación por el esfuerzo de recuperarnos. Esta muestra de fotografía de Tohoku no tiene la intención de documentar el daño o la recuperación, sino que utiliza a la fotografía para mostrar el medio natural y cultural de Tohoku, junto a sus habitantes y su forma de vida.

Esta exhibición, cuyas imágenes han sido seleccionadas tras el primer aniversario de la catástrofe, se compone del trabajo de nueve fotógrafos y un colectivo fotográfico de Tohoku, que pertenecen a diferentes generaciones y tendencias estilísticas y que abarcan siete décadas de esta región. Al presentar los puntos de vista individuales de los fotógrafos sobre el pasado, presente y futuro de Tohoku, esta exhibición tiene como propósito compartir con el mundo, los variados y fascinantes aspectos de esta zona de Japón.

La cultura Jomon, es el estrato más profundo de la cultura tradicional japonesa, data entre 15.000 y 3.000 años atrás, sin embargo, el legado Jomon aún vive y se respira en Tohoku. Esta muestra acerca a los paisajes primigenios de Japón y esperamos pueda brindar, a quienes la observan, la oportunidad de apreciar la naturaleza de los japoneses y pensar en el futuro de Tohoku.

Ciudadanía Montecarmelo, Sala Carmen Waugh

Hasta el 29 de octubre

Entrada liberada

 

Publicidad

Tendencias