Publicidad
El festival gastronómico “Perú Gourmet” 2014 celebra su tercera versión con invitados internacionales Será este viernes, sábado y domingo en el Parque Padre Hurtado de La Reina

El festival gastronómico “Perú Gourmet” 2014 celebra su tercera versión con invitados internacionales

El evento contará con al menos 35 expositores gastronómicos, una cocina interactiva, bar y un colorido escenario, donde jóvenes chefs, bartenders, cocineros y artistas del universo culinario pondrán en evidencia todo su talento. Habla la organizadora y un cocinero estrella.


El festival gastronómico “Perú Gourmet” se realizará en Santiago este viernes, sábado y domingo  por tercer año consecutivo, para deleite de todos aquellos que disfrutan de la buena mesa inca.

El evento se llevará a cabo en el Parque Padre Hurtado de La Reina (ex Intercomunal), de 12:00 a 21:00 horas, y contará con al menos 35 expositores gastronómicos, una cocina interactiva, bar y un colorido escenario, donde jóvenes chefs, bartenders, cocineros y artistas del universo culinario pondrán en evidencia todo su talento, varios de ellos participantes del reconocido festival gastronómico limeño Mistura.

Causa

Causa

Con degustaciones, zona de picnic y juegos para niños, los distintos expositores ofrecerán comida (carnes, pescados, masas), postres e ingredientes culinarios.

“Queremos destacar los sabores de la comida peruana, siempre en un marco familiar, con el flores y las tradiciones del Perú”, señala Fabiola Ortiz, organizadora del evento. “Nuestra invitación es invitar a compartir la mesa”, en un marco de una integración social entre ambos países.

Novedades

Entre otras novedades para esta nueva edición destaca un grupo de chefs venidos para esta oportunidad desde Lima, quienes darán clases de cómo se preparan  afamados platos para el público asistente en la cocina interactiva.

Además, y al igual que en las anteriores versiones, los asistentes podrán disfrutar del cordero y chancho al palo, el pollo al cilindro y por supuesto los anticuchos. Por otro lado y para quienes deseen conocer y llevar a casa para preparar, podrán descubrir en el “Mercadito de Productos Peruanos” los más exóticos ingredientes, frutos y abarrotes exclusivos que dan vida a esta deliciosa gastronomía.

Ají de Gallina

Ají de Gallina

El evento además rendirá homenaje al apetecido pisco sour. Los bartenders participantes entrarán en competencia para que un jurado calificador, que tiene entre su lista de honorables a los más prestigiados críticos del medio, determinarán cuál es el mejor pisco sour de “Perú Gourmet” 2014. “Vamos a tener el mejor pisco de Santiago, ¡en serio!”, promete Ortiz.

Las estrellas invitadas

La feria se realizará bajo el slogan “Tremendos chefs en un solo festival”. “Se refiere a que hay muchos talentos culinarios que están dentro de importantes restaurantes, y aunque preparan sus sabores, no figuran con sus nombres”, comenta Ortiz.

Suspiro Limeño

Suspiro Limeño

“Hemos querido destacarlos, son gente bastante joven”, añade en referencia a los chefs Marco Antonio Chávez, de 21 años, y Marco Mendoza, de 24, que son algunos de los invitados estrella y trabajan en dos reconocidos restaurantes de la capital. Ellos tendrán su propio stand de comida en el evento y harán clases interactivas, además de supervisar y asesorar al resto de los expositores.

“Somos un grupo de jóvenes que estamos tratando de llevar la gastronomía peruana y que se cocine más dentro de la cultura chilena”, explica Chávez, chef del restaurante Sarita Colonia de Bellavista, que se inaugura este fin de semana.

peru1

“Queremos llevar a la feria los restaurantes menos conocidos de Santiago y de esa manera crear una ventana para tener un público directo, ser más conocidos y así acoger más público en sus sedes”, agrega.

Chávez tendrá dos clases de cocina: el viernes enseñará a hacer un filete de corvina y el domingo preparará un hígado de res con papa chilena y una guarnición de remolacha.

Pero no son las únicas estrellas. Entre los participantes también figuran los especialistas en postre de “Dulce Perú”, la chef Flor de María Porras, conocida como la “Tía María”, que se ha hecho famosa con su plato de la “Caja China” (carne al cilindro), José Pásara, fabricante del “queso helado” artesanal, y Lina Montedoro, conocida por sus picarones de quínoa y maíz morado, además de la miel de lúcuma.

Ortiz agrega que habrá comida de las tres regiones del Perú, costa, sierra y selva, ésta última vez por primera vez presente en un evento que promete.

Publicidad

Tendencias