Publicidad
Lanzamiento del libro “Trabajos y Familias en el Neoliberalismo” en Casa de la ciudadanía Montecarmelo, 13 de noviembre

Lanzamiento del libro “Trabajos y Familias en el Neoliberalismo” en Casa de la ciudadanía Montecarmelo, 13 de noviembre


montecarmelo

Este jueves 3 de Noviembre a las 19.00 hrs. se realiza el lanzamiento oficial del libro producido por Editorial LOM, en la Capilla de la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, que contará con la participación de Sonia Montecinos, académica de la Universidad de Chile, Francisca Rodríguez de la Anamuri, Álvaro Díaz, Analista de CEPAL, quienes comentarán la obra.

“Trabajos y Familias en el Neoliberalismo – Hombres y Mujeres en faenas de la uva, el salmón y el cobre” es un trabajo realizado por Ximena Valdés, Loreto Rebolledo, Jorge Pavez y Gerardo Hernández que nos ayuda a entender el mundo del trabajo contemporáneo y las consecuencias que tiene el sistema económico actual en nuestra cotidianeidad.

Turnos largos, viajes extensos al lugar de trabajo, abandono por temporada del hogar son algunos de los conflictos familiares que se analizan, desde un punto de vista crítico respecto de las modalidades laborales que se realizan en zonas rurales o alejadas de zonas urbanas, donde las lógicas de producción son diferentes a la de las ciudades.

La cita espera generar una discusión en torno a las dificultades del modelo neoliberal, dentro de las esferas más privadas de la vida, en la que trabajadores y trabajadoras de faenas de la uva, el salmón y el cobre se ven inmersos, desestructurando sus relaciones interpersonales. Cabe destacar que los rubros investigados corresponden a la quinta parte de la producción total de nuestro país.

Publicidad

Tendencias