Publicidad
Serie documental «Héroes cotidianos» en HBO, cada lunes a partir del 3 de noviembre

Serie documental «Héroes cotidianos» en HBO, cada lunes a partir del 3 de noviembre


HBO Latin America presenta su nueva serie original de  documentales, Héroes cotidianos, que rescata las historias de personajes reales, quienes por azar, se han convertido en verdaderos héroes contemporáneos. Desde la mirada de distintos directores respetados, la serie está compuesta por seis historias extraordinarias, y es un homenaje a los héroes del día a día en las comunidades, héroes en su cotidianidad de oficio cuyas acciones tienen un impacto real entre quienes los rodean. Un nuevo episodio se estrenará cada lunes a partir del 3 de noviembre a las 21:00 horas por HBO.

Héroes cotidianos no es una serie cualquiera, como tampoco lo son sus protagonistas. Sus historias y personajes te harán ver de un modo diferente a quienes te rodean. Al final puede que estés en plena calle y te preguntes cuántas de las personas con quienes tropiezas serán verdaderos súper héroes del día a día.

Desde las mujeres que ofrecen alivio a los inmigrantes ilegales en su trayecto tras el sueño americano, hasta una pareja de profesores jubilados que acercan a los niños con escasos recursos a las estrellas, cada episodio es un recorrido por lo mejor del ser humano. Historias reales,  conmovedoras e inspiradoras que nos harán reflexionar.

Los documentales son:

heroescotidianos1

El Cometa (3 de noviembre): En un camión escolar, transformado en observatorio espacial rodante llamado El Cometa, la pareja de profesores jubilados Enoc y Mari recorre la Península de Baja California para acercar las estrellas a mujeres, hombres y niños de la región. En su recorrido conocen a Antonio, un humilde niño local cuya inteligencia e interés por la astronomía los cautiva. Los tres emprenderán la aventura de reunir a Antonio con el doctor Rodolfo Neri Vela, el primer astronauta mexicano. Una travesía hacia aquello que nos hace avanzar como especie: la capacidad de imaginar, de reflexionar y de ser generosos con el otro. Dirigido por Alejandra Sánchez.

La Cosecha (10 de noviembre): La escasez de agua es un problema crítico en muchos lugares del mundo. En el norte del Estado de Jalisco, México, Enrique Lomnitz es director de la iniciativa “Isla Urbana”, y se ha convertido en un verdadero héroe al ayudar a la comunidad a resolver el problema de carencia de agua, utilizando dos elementos claves: la recolección de agua de lluvia y la generación de empatía. Dirigido por Juan Carlos Rulfo.

heroescotidianos

Las Patronas (17 de noviembre): De los cientos de miles de indocumentados centroamericanos que atraviesan cada año México, sólo unos cuantos consiguen cruzar la frontera con Estados Unidos. Todos persiguen una esperanza y viajan por semanas en trenes de carga, una travesía marcada por el miedo, el peligro, el hambre y la desesperación. En un poblado de Amatlán de los Reyes, Veracruz, un grupo de mujeres mexicanas les alivia el camino. En un instante fugaz se encuentran manos que entregan comida y agua con manos que las reciben. Estas mujeres se han convertido en heroínas contemporáneas que alivian el trayecto de los migrantes. Dirigida por Ernesto Contreras.

Los Invisibles (24 de noviembre): Casi 6 millones de mexicanos viven y trabajan en Estados Unidos de manera ilegal. Llegaron buscando una mejor vida, ayudan a sostener y a construir ciudades y envían dinero a sus familias que quedaron atrás. La fuerza que los sostiene es la comunidad, que se nutre de tradiciones, de creencias y de mujeres heroicas que mantienen la unidad con el lugar de origen. Héroes y heroínas invisibles que luchan contra la discriminación, el maltrato y la distancia. Dirigido por Mercedes Moncada.

La Pandilla (1 de diciembre): Luego de vivir su infancia y juventud en medio de la violencia, como víctima y victimario, Carlos Cruz decidió cambiar el rumbo de su vida y junto con algunos compañeros fundó ‘Cauce Ciudadano’, una organización que construye alternativas pacíficas para el desarrollo individual mediante intervenciones que recuperan y fortalecen el tejido social. Carlos y su equipo trabajan para rescatar a jóvenes de la criminalidad. Dirigido por Everardo González.

Los Topos (8 de diciembre): Luego de 30 años de creado, el grupo «Brigada de Rescate Topos Tlatelolco A.C.» –que nació de la tragedia del terremoto en México de 1985- continúa prestando servicio de rescate voluntario, apoyo y asistencia en zonas de desastre. Los héroes cotidianos revisitarán viejas historias, se reencontrarán con personas a las que rescataron y cerrarán ciclos de tragedia y dolor con memorias de reconstrucción y vida. Dirigido por Lucía Gajá.

Para mayor información sobre el horario de programación por país, consulte con su operador de cable local o en www.hbomax.tv.

 

Publicidad

Tendencias