Publicidad
Poeta Charles Bernstein presentará libro en Universidad del Desarrollo, 11 de noviembre

Poeta Charles Bernstein presentará libro en Universidad del Desarrollo, 11 de noviembre


Para presentar su antología bilingüe “Abuso de Sustancias”, que recoge sus cuarenta años de trabajo, el poeta experimental estadounidense, Charles Bernstein, visitará la Universidad del Desarrollo, el martes 11 de noviembre, invitado por el Instituto de Humanidades de la UDD.

Su trabajo se ha destacado desde la contemporaneidad, sosteniendo que la poesía debe tener un proyecto histórico e ideológico, además de resaltar la importancia del lenguaje en los diversos contextos sociales.

En la oportunidad, el ensayista –quien por primera vez visita Chile, participará en un conversatorio con el traductor de su publicación, Enrique Winter, y con el director del Instituto de Humanidades de la UDD, Armando Roa.

Bernstein es uno de los principales autores de la poesía experimental norteamericana, fundador de la revista L=A=N=G=U=A=G=E, ensayista, teórico y profesor de las universidades de Pennsylvania, Princeton, Columbia y Brown. Ha recibido distinciones entre las que cuentan ser miembro de la Academia Americana de las Artes, el 2006, el premio Dean’s Award por Innovación en Educación de la Universidad de Pennsylvania, y el premio Roy Harvey Pearce/Archive for New Poetry.

El encuentro, que es gratuito y abierto a todo público, se llevará a cabo a las 13.00 horas, en el auditorio 114 del Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Av. Plaza 680, Las Condes).

Publicidad

Tendencias