Publicidad
Chantal Mouffe en ciclo “Universidad, Arte y Ciudadanía” en Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, 14 de noviembre

Chantal Mouffe en ciclo “Universidad, Arte y Ciudadanía” en Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, 14 de noviembre


“Cómo pensar la democracia en un el mundo multipolar”, será el tema que aborde Chantal Mouffe, destacada politóloga belga, en la conferencia de cierre del ciclo “Universidad, Arte y Ciudadanía”, organizado por la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la Municipalidad de Providencia.

La jornada, abierta a todo público, se realizará este viernes 14 de noviembre (19 hrs),  en la sala Carmen Waugh de la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, ubicada en Bellavista 0594, Providencia.

Mouffe, es reconocida como una de las principales teóricas de lo político y por defender enérgicamente una versión pluralista y agonista de la democracia.  En los ’80 dio origen, junto a Ernesto Laclau, a la corriente filosófica llamada posmarxismo, la que replantea la herencia marxista a la luz de las transformaciones sociales de las últimas décadas. Fue activista en las luchas sociales de los años ’60 y ha hecho importantes aportes a la teoría feminista.

Además, es profesora de teoría política en la University of Westminster, en Londres. Ha enseñado en varias universidades en Europa, Estados Unidos y América Latina. Ha sido investigadora en Harvard, Cornell, la Universidad de California, en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton y en el Centro Nacional de Investigación Científica de París. Fue directora de Programa en el Colegio Internacional de Filosofía en París.

Otras conferencias

Previo a la conferencia de Mouffe, este miércoles 12 de noviembre, se espera que el argentino Alfredo Carballeda, dicte la conferencia “Intervención social”. (19 hrs. Sala Carmen Waugh. Entrada liberada).

El ciclo “Universidad, Arte y Ciudadanía”,  que se inició el pasado 17 de octubre con danza en homenaje a Patricio Bunster, ha convocado a destacados intelectuales internacionales, entre ellos el periodista francés Serge Halimi, director mundial de Le Monde Diplomatique y el destacado geógrafo social David Harvey.

Publicidad

Tendencias