Publicidad
Taller de hip hop impartido por Brahim Bouchelaghem en GAM, 17 de noviembre

Taller de hip hop impartido por Brahim Bouchelaghem en GAM, 17 de noviembre


Se revisarán las principales técnicas de danza Hip Hop haciendo hincapié en la especificidad de cada una de ellas.

El trabajo será abordado a partir del nivel de los participantes y se explorarán las técnicas siguientes:

Break: estilo de danza que nació en las calles de Nueva-York y que utiliza el suelo como soporte para realizar sus movimientos tales como el six step, el freezes, el handhop, entre otros.

Locking: esta técnica, de gestos generosos y comunicativos, se caracteriza por movimientos rápidos de manos y brazos, combinados con otros más relajados de caderas y piernas. Sus movimientos más emblemáticos son el chicken, el wrist roll y el pointing.

Popping: es el arte de hacer pop con los músculos. Es un movimiento de contracción seguido de un relajamiento muy breve, Boogaloo, donde la fluidez de los movimientos da una mayor libertad en la utilización del espacio.

Un espacio será dedicado a la improvisación.

Los interesados deben completar la ficha de postulación y enviarla a institutofrancesdechile@icf.cl con el encabezado Taller de Hip Hop.

Organizan: Instituto Francés de Chile, Teatrro CorpArtes.

Patrocina: Centro Gabriela Mistral-GAM

Brahim Bouchelaghem también realizará dos presentaciones de la obra What did you say, un espectáculo que une  danza contemporánea con poesía. Las funciones serán los días 18 y 19 de noviembre a las 20:00 en el teatro CA 660, Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes.

 

Publicidad

Tendencias