Publicidad
La Teletón, al ritmo del rock Opinión

La Teletón, al ritmo del rock

Matías Torres, el chico de este año de la Teletón tiene el más grande y refinado gusto musical que hemos visto en años. El pequeño es fanático de Slayer, Metallica, Megadeth, Motorhead y Black Sabbath. O sea el nene sí que sabe. Y como lo dijo él mismo: “… me gusta el metal, esa sí que es música”. Seguramente desde ahí viene la fuerza que este pequeño ha tenido para enfrentarse a todas las dificultades que debe tener en su vida cotidiana.


La Teletón, al ritmo del rock.

Ya se vino la Teletón 2014.

Ya estamos llenos de publicidad. Por todos lados.

Y las redes sociales arden con críticas. Sobre el verdadero lavado de dineros que hacen las grandes empresas, sobre los abusos en sus rebajas de impuestos, sobre las subidas en los precios, sobre la utilización de los niños en una verdadera extorsión emocional. Hasta las más absurdas que apelan al judaísmo del animador principal para imputarle negociados y ganancias secretas.

Y en medio de esto, aparece Matías Torres, el nuevo niño símbolo.

Y ahí rockeros y metaleros de corazón, hay una razón nueva para apoyar.

Porque está claro que todos esos niños lo han pasado mal. Tienen enormes dificultades físicas y muchas veces aparecen ser usados para obtener dinero.

Pero este chico al menos, tiene el más grande y refinado gusto musical que hemos visto en años. El pequeño es fanático de Slayer, Metallica, Megadeth, Motorhead y Black Sabbath. O sea el nene sí que sabe. Y como lo dijo él mismo: “… me gusta el metal, esa sí que es música”. Seguramente desde ahí viene la fuerza que este pequeño ha tenido para enfrentarse a todas las dificultades que debe tener en su vida cotidiana.

No hay duda. El metal lo ha mantenido fuerte y lo mantendrá fuerte en la adversidad. Ahí hay una fuente de fortaleza. Tal vez su dolor y sus dificultades, le recuerdan el drama de la vida todos los días, pero además la fuerza y el drama de la música, de esa que sí es música, como él mismo lo dijo, lo mantienen despierto en la batalla.

Y más allá de las críticas, la Teletón es distinta.

Porque nadie puede discutir la eficacia en su apoyo a la rehabilitación de personas.

Porque nadie puede sentirse al margen.

Porque es imposible no ponerse en el lugar de esos padres desesperados que ven que no pueden solucionar el problema de sus hijos, ni menos dejar de emocionarse cuando uno de niños camina (a saltos, con cojeras, muletas, lo que sea… pero caminan).

Así que Señor rockanrolero…. Saque sus cuentas y apoyemos a este coleguita. El pequeño rockero Matías Torres se lo merece.

¡qué viva el Rock!

P.D.: una petición a la producción, ¿será posible que intenten traer una banda que le guste a nuestro pequeño hermanito metalero, para que no lo humillen y lo hagan bailar al ritmo de música que detesta debido a su buen gusto?

P.D. 2: y para los más grandes…. ¿podrían hacer una vedetón de verdad? Sin cartuchismos ni pacatería. Se agradecerá.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias