Publicidad
Santiago Ascui presenta exhibición “Antes del sonido” en Mil M2, desde el 11 de diciembre

Santiago Ascui presenta exhibición “Antes del sonido” en Mil M2, desde el 11 de diciembre


foto1

“Antes del sonido” es la segunda exposición individual que realiza Santiago Ascui en colaboración con Mil M2. Luego de haber realizado numerosas exhibiciones dentro y fuera del país, Ascui muestra su nuevo trabajo al público chileno.

 Éste será además uno de los primeros eventos abiertos a público de “Proyecto Pendiente”, el nuevo espacio galerístico de Mil M2, ubicado en el ex Teatro Italia. Desde enero del 2015 y durante dos años, “Proyecto Pendiente” intervendrá la antigua galería del ex cine obrero –abandonada durante 45 años- como un centro experimental de creación artística y cultural.

SOBRE LA EXPOSICIÓN

«Antes del sonido» está compuesta por diez pinturas de acrílico sobre tela de pequeño y mediano formato. En la serie de obras, la figura humana sigue siendo el elemento principal de las composiciones, no obstante, su representación es más elemental que anteriormente en pintura de Ascui: más cercana a la geometría, a la forma abstracta. Al mismo tiempo, la paleta cromática  tiene por factor común el recorrido de un color luminoso al negro, donde la oscuridad aplana la información que antes describía a la figura hasta neutralizarla.

«En mi trabajo intento de reinterpretar la presencia humana en la pintura, abstrayendo su rol, posicionándola como un objeto que se reduce a mostrar sus cualidades físicas. Me interesa la narrativa que se puede generar en una secuencia de colores, versus las tipificaciones en las relaciones humanas y sociales”, cuenta el artista.

SOBRE SANTIAGO ASCUI

Santiago Ascui es uno de los más destacados artistas jóvenes locales. Ha participado en las principales ferias de Santiago y Buenos Aires –Chaco y ArteBA-, desde el año 2009 en adelante. Expuso individualmente en la galería Die Ecke el 2010, colectivamente en la Galería Animal, Matucana 100, y otros destacados espacios. Este año participó en Sub 30 en el Museo de Arte contemporáneo Santiago.

Afuera, Ascui ha expuesto su obra en la muestra «Descubrimiento de America» Local Proyect, en New York Estados Unidos, en «Creative Cities Collection» en el Barbican Centre de Londres el 2012, y en la galería Azerty de París Francia en el 2010, entre otras.

SOBRE MILM2

Mil M2 presenta un modelo de innovación en relación a la cultura, al vincular el desarrollo urbano, con los distintos sectores de las industrias creativas y artísticas, y la participación ciudadana.

Como iniciativa originada desde una comunidad de vecinos y artistas, Mil M2 busca fortalecer procesos de construcción de identidad colectiva, como pilar de procesos sustentables de transformación urbana. Busca además poner en la agenda debates respecto del fomento a la creacion artistica, la programación de escenas emergentes, el desarrollo de nuevos formatos de relación con las audiencias, el reconocimiento del patrimonio industrial y el desarrollo de barrios socialmente integrados a partir de la regulación de procesos de gentrificación.

Pedro Sepúlveda, Director Creativo de Mil M2, señala: “Creemos que es posible generar desde la iniciativa  privada, nuevos espacios de contacto con la cultura, mirada como una manera de transformación. Queremos generar, programar y curar obras de arte contemporáneo que nos ayuden a entender cómo es Chile hoy, y cómo generamos una comunidad en relación constante con la cultura y por ende con ella misma¨.

La muestra estará abierta al público previa cita al teléfono: 56 9 51124887

Lunes a Viernes de 11:30 a 17:30 hrs.

Sábado y domingo de 12:00 a 17:00 hrs.

Italia # 1208, Providencia, Santiago, Chile.

 

 

Publicidad

Tendencias