Publicidad
Comienza una nueva versión de la «Juventud con Mozart» con conciertos gratuitos en la Región de Los Ríos Este viernes 5 de diciembre

Comienza una nueva versión de la «Juventud con Mozart» con conciertos gratuitos en la Región de Los Ríos

La décimo cuarta versión del Ciclo Sinfónico organizado por el Coro de la Universidad Austral de Chile ​contempla la participación de la Orquesta Filarmónica Regional y el Coro de Cámara Escuela de Arte Sagrada.


El viernes 5 de diciembre a las 20:00 horas, en la Iglesia San Francisco de Valdivia, comienza la décimo cuarta temporada de conciertos sinfónico-corales “La Juventud con Mozart” que organiza el Coro de la Universidad Austral de Chile.

El evento contempla dos conciertos, uno en Valdivia y otro en Panguipulli, y reúne a los coros de la Universidad Austral de Chile que dirige el Profesor Hugo Muñoz  y de la Escuela de Artes Sagrada dirigido por la Maestra Alexandra Aubert, junto a la Orquesta Filarmónica Regional de Valdivia que conduce el Maestro Genaro Burgos.

En la oportunidad, interpretarán dos obras sinfónico-corales correspondientes al “Gloria” de Antonio Vivaldi y la Misa Solemne KV 337 de Mozart, justo el día en que se conmemoran los 223 años del fallecimiento de este compositor.

Al respecto, el Maestro Hugo Muñoz explicó que «esta temporada constituye la más prolongada serie de conciertos sinfónico- corales de la Región de Los Ríos pues se viene realizando desde 1991 en forma ininterrumpida».

En tanto, el domingo 7 de diciembre «La Juventud con Mozart» se presentará a las 19.30 hrs. en el fundo Papageno, comuna de Panguipulli, donde se encuentra el único busto de Mozart autentificado por el Mozarteum de Salzburgo existente en Sudamérica. Allí el evento lleva el nombre de “Peregrinación a Mozart”.

Consultado sobre el evento el maestro Hugo Muñoz señaló que “lo más destacado de esta temporada es que está sustentada en el trabajo de jóvenes que han logrado un nivel musical destacado, especialmente en los coros cuyos integrantes no son cantantes profesionales sino en su mayoría estudiantes universitarios de diferentes disciplinas a los cuales se han integrado también alumnos de Enseñanza Media. En este contexto es destacable el nivel musical alcanzado en obras que significan un trabajo muy intenso. Lo mismo ocurre con la orquesta cuyos integrantes en su mayoría son estudiantes de sus respectivos instrumentos liderados por músicos profesionales”.

La entrada a los conciertos es gratuita.

Publicidad

Tendencias