Publicidad
Genaro Arriagada sale de los escritos de ciencia política y aterriza de lleno en la ficción con «Trotsky y la Marlyn» La novela será lanzada hoy a las 19:30 horas en la Galería Artespacio, Vitacura

Genaro Arriagada sale de los escritos de ciencia política y aterriza de lleno en la ficción con «Trotsky y la Marlyn»

El ex ministro del gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle inserta su primera obra de ficción en la historia de una generación que trató de cambiar el mundo y que falló. Y, en el trasfondo, Santiago, la ciudad con su alma dividida, a veces en la sumisión y el silencio y en otras convulsionada por la fuerza incontenible de las masas en las calles con personajes llenos de humanidad, contradictorios, ni tan buenos ni tan malos, o simplemente complejos como la misma época que les tocó vivir.


Trotsky y la Marlyn, (JCSáez Editor) la primera obra de ficción del ex ministro secretario general de la Presidencia, Genaro Arriagada (DC), será lanzada hoy a las 19:30 horas en la Galería Artespacio, Vitacura. El libro será presentado por Patricio Fernández y Héctor Soto.

genaro

Genaro Arriagada

El autor, que ha participado en casi una veintena de publicaciones, una gran parte de ellas de ciencias políticas  como Los empresarios y la política o la Política militar de Pinochet, es la primera vez que incursiona en la novela, razón por la cual existen altas expectativas en el mundo político por esta obra que transcurre en los agitados años 60.

Este relato de ficción se puede leer en clave thriller, de modo que a veces hace reír y en otras emociona, mientras arrastra al lector por una época de cambios vertiginosos para luego introducirlo en discusiones que resuenan como aquéllas que más de una vez marcaron la vida de aquellos que vivieron una época donde se pensaba que las utopías eran posibles.

Se trata de la historia de una generación que trató de cambiar el mundo y que falló. Y, en el trasfondo, Santiago, la ciudad con su alma dividida, a veces en la sumisión y el silencio y en otras convulsionada por la fuerza incontenible de las masas en las calles con personajes llenos de humanidad, contradictorios, ni tan buenos ni tan malos, o simplemente complejos como la misma época que les tocó vivir.

PORTADA_TROTSKY_frenteLa novela del dirigente demócratacristiano atraviesa dilemas y angustias morales propias de revoluciones y contrarrevoluciones; de luchas en una sociedad llena de contradicciones donde conviven la victoria, la derrota y la desesperanza; historias de exilios, riquezas y caídas; de sueños de luchas armadas y de imperios económicos que se derrumban como castillos de naipes; de pasiones como fuegos y de amistades profundas que sobrevivieron a la culpa y la adversidad.

Con esta obra, el ex ministro del gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle se suma a otros políticos que han incursionado en la novela, como el ex senador Camilo Escalona, el diputado Nicolás Monckeberg y los ex candidatos presidenciales Jorge Arrate y Andrés Velasco.

 

 

Publicidad

Tendencias