Publicidad
Con 118 editoriales independientes parte la  8ª edición de la Furia del Libro El evento se inaugura este jueves y se extiende hasta el domingo en el GAM

Con 118 editoriales independientes parte la 8ª edición de la Furia del Libro

Entre los invitados internacionales que participan destaca la editora Claire Duvivier, directora de Asphalte Éditions, casa editorial francesa dedicada especialmente a la narrativa urbana y policial. Además se llevará a cabo la performance «Poetas Marcianos» que consiste poesía musicalizada con ritmos electrónicos, e instrumentos como el hang y el theremin. También se presentará la Orquesta de Poetas, una banda que experimenta con la superposición de voces a capella e improvisaciones vocales no verbales, el uso de loops y efectos digitales.


Después del renacer, viene la multiplicación…  Eso es lo que se desprende de la gran profusión de libros de editoriales independientes que se presentarán en la 8ª edición de la Furia del Libro. Este año, en el catálogo aparecerán más de 118 editoriales y al igual que en sus cuatro últimas versiones, el evento más de grande de editoriales independientes del país, se llevará a cabo en el GAM, entre el 11 y  el 14 de diciembre.

furiaEntre los invitados internacionales que participan destaca la editora Claire Duvivier, directora de Asphalte Éditions, casa editorial francesa dedicada especialmente a la narrativa urbana y policial, con varios autores latinoamericanos en su catálogo.

Durante los cuatro días, la programación cultural e informativa de Radio Universidad de Santiago (94.5 FM) dará protagonismo a la literatura de las editoriales independientes. Con un estudio móvil instalado en plena Plaza Central del GAM, la emisora universitaria transmitirá en vivo durante la tarde los días jueves y viernes. Los programas Cultura Viva (15 a 17 horas), conducido por Muriel Riveros, y Sin Tacos ni Corbata (18 a 20 horas.), conducido por Rodrigo Alcaíno, abrirán espacios para reflexionar en directo sobre la edición independiente, a través de entrevistas a escritores e invitados a La Furia del Libro.

La feria se inaugurará este jueves a partir de las 19:00 horas con la actividad «El Policial Latinoamericano: conversación con Claire Duvivier» (Asphalte Éditions, Francia) moderada por José Leandro Urbina, seguido de la presentación del  cantante Cristobal Briceño. Los cupos serán limitados y los interesados en asistir podrán inscribirse al correo actividades@lafuriadellibro.com con el asunto “Inauguración Furia”.

En la segunda jornada del viernes se contará con la presentación de los Poetas Marcianos (La Polla Literaria) a las 20:30 horas, poesía musicalizada con música electrónica, e instrumentos innovadores como el hang, el theremin y una puesta en escena teatral. Y continuará con Orquesta de Poetas, una banda que experimenta con la superposición de voces a capella e improvisaciones vocales no verbales, el uso de loops y efectos digitales, en relación con lenguajes musicales que abarcan tanto la música latinoamericana como el jazz o el rock, incorporando la utilización de proyecciones visuales y recursos performáticos.

El sábado a partir de las 16:00 horas Radio USACH ofrecerá a niños y adultos un Taller de Técnicas de Radio con énfasis en preparación de la voz y locución, técnicas de entrevista y radioteatro. El mismo sábado se llevará a cabo una tocata de bandas emergentes a partir de las 17:30 horas, con la participación de Natisú, Traigán Romero y Natalia Contesse. Y desde las 19:00 se realizará la actividad Edición Independiente Contemporánea: conversaciónentre Claire Duvivier (Asphalte Éditions, Francia), Guido Arroyo (Alquimia Ediciones) y Marcela Küpfer (Narrativa Punto Aparte), moderada por Armando Uribe Echeverría.

Para los niños el sábado a las 11:30 horas en Plaza Oriente, se presentará el colectivo Merequetengue (Ceibo Ediciones), con Cuentacuentos infantiles y actividades de Susurradores, tubos mágicos que sirven para transmitir poesías, coplas y adivinanzas que se recitan al oído. Además de los lanzamientos de libros familiares del domingo: La anarquía explicada a los niños, de José Antonio Emmanuel, ilustrada por María Paz Morales (Los Perros Románticos Librería Editorial) a las 11:30 horas y Versos por nacimiento de la poesía popular chilena (Ediciones de Pantalón Corto), a las 16:00 horas.

Para el cierre se realizará La Lectura Furiosa, una legendaria maratón de lectura de poesía y narrativa en la que cada autor dispone de 3 minutos para leer sus textos en la Plaza Oriente del GAM. Para participar en esta lectura, es necesario inscribirse al correo actividades@lafuriadellibro.com con el asunto “Lectura Furiosa”.

 

Publicidad

Tendencias