Publicidad
Músicos nacionales y del mundo se reúnen en nueva versión de Tocatas Mil El ciclo de música se desarrollará entre el 3 y el 18 de enero de 2015

Músicos nacionales y del mundo se reúnen en nueva versión de Tocatas Mil

Por cuarto año consecutivo el Festival Internacional Santiago a Mil presentará Tocatas Mil, ciclo de música que reúne a diversos artistas entre ellos Nano Stern, La Guacha, Oddó, Mariano Godoy y los ingleses The Tiger Lillies. Los conciertos se realizarán en la sala A1 del Centro GAM y en Espacio Radicales. La programación también incluye conciertos para la familia con la presentación de La Ciscu Margaret Orquesta Clown y Tigre Mágico.


Se acerca enero y con él, el inicio de las múltiples actividades del Festival Internacional Santiago a Mil. Entre ellas destaca el ciclo de música Tocatas Mil que se desarrollará entre el 3 y el 18, y que promete conciertos íntimos, de alta calidad y estilos diversos.

Con programación multicultural de distintos países, la versión 2015 de Tocatas Mil reunirá a la familia y a los fanáticos en torno a géneros tan diversos como la música popular de Nano Stern, el blues y rock n’ roll de Perrosky, el latin pop de La Guacha, el jazz y rap de Franz Mesko, el ritmo urbano de Mariel Mariel y los sonidos mexicanos de Pumcayó, entre otros.

Los encargados de dar el punta pie inicial a las Tocatas Mil en la sala A1 del Centro GAM será la Orquesta Huambaly, agrupación nacional que tiene como objetivo rescatar el patrimonio y legado musical. La banda tropical tendrá dos presentaciones: la primera el 3 de enero a las 21 horas y la segunda, el 11 de enero a las 19 horas.

Desde Reino Unido nos visitará el 4 y 5 de enero The Tiger Lillies. La banda ha sobresalido por su particular sonido y estilo de cabaret gitano, trabajando a gran nivel desde los pubs de Londres hasta el Piccadilly Theatre, pasando por los bancos callejeros de la Sydney Opera House. El 6 de enero se subirá al escenario del GAM la Orquesta del Viento y el 7 de enero será el turno de Pedro Lemebel.

En la misma sala, el 8 y 9 de enero, Nano Stern presentará Piel de Madera, un musical donde compartirá con el público un abanico de temas que irá interpretando con distintos instrumentos que ha recolectado tanto en Chile como en el mundo entero.

Irán también estará presente en las Tocatas Mil con Rastak, banda que busca grabar e interpretar música popular iraní para un público global, incorporando lenguaje, cultura e historia además de darle resurgimiento a instrumentos tradicionales con ritmos contemporáneos. Su presentación se realizará el 10 de enero a las 21 horas.

Kali Mutsa es la propuesta musical de la actriz Celine Reymond, que con especial cuidado en la danza y la puesta en escena llegará al GAM el 13 de enero. Noche de músicas del Uruguay se presentará el 14 de enero y Mariano Godoy el 15. Perrosky por su parte estará el 16 de enero y Pumcayó el 17 del mismo mes.

Conciertos para la familia

Al igual que en años anteriores, Tocatas Mil contempla un espacio para los niños y la familia. De esta forma los más pequeños también podrán disfrutar de conciertos íntimos al ritmo de La Ciscu Margaret Orquesta Clown que se presentará el 17 de enero en la sala A1 del Centro GAM en horario por confirmar.

El cartel familiar también está compuesto por Tigre Mágico. El show basado en el disco Tigre del cantautor nacional Patricio Cáceres, se presentará el 18 de enero en Centro GAM invitando a vivir la música a través de la magia y el mentalismo de un enigmático mago, en un show que a su vez explaya el relato al inverso: vivir la experiencia de la magia a través de la música.

El 3 de enero se presenta en el espacio Radicales la agrupación chilena «Rey Choclo» con coros, teclados y sintetizadores, en una combinación de música latinoamericana. El 7 de enero subirá al segundo piso de Espacio Radicales lacompositora, cantante y multi instrumentista nacional Mariel Mariel. El show promete sorprender al público con sensualidad y propuesta de lenguajes a través de un sugerente llamado de conciencia.

El 8 de enero será el turno de Oddó, quien llevará sus sonidos del pop y rock al escenario de Monjitas, y que desde 2010 ha dado que hablar en Chile. Y el 10, de La Guacha que al ritmo de canciones como Amor Platónico y Los Matorrales hará bailar y cantar a todos. Un viaje por el mundo de latin pop que incluye picardía, frescura y emotividad.

El inusual sonido de Tunacola, que te recordará los videojuegos del pasado y la frescura eterna del pop, mezclando además hip-hop, funk y disco; se presentará el 14 de enero, mientras que Dj Caso hará girar las tornamesas el 15. El encargado de cerrar la fiesta será el reconocido saxofonista en la escena del jazz nacional Franz Mesko, que con nuevas combinaciones de sonidos y estilos y reciclaje de creaciones anteriores acercará el jazz a los asistentes a través del rap.

 

 

Publicidad

Tendencias