Publicidad
La tercera edición de MFEST reunirá música y teatro El festival de Matucana 100 se realizará del 22 al 24 de enero

La tercera edición de MFEST reunirá música y teatro

Para la versión de 2015 el certamen, que se realiza en la explanada del centro cultural Matucana 100, combinará una selección de músicos chilenos, algunas obras de teatro del Festival Internacional Santiago Off y exponentes de la plataforma de música electrónica SATTA.


Este verano MFEST llega con una parrilla diversa que incluye nueve bandas y músicos y se extiende por tres días. En esta ocasión los organizadores innovaron en la producción del evento y diseñaron una instancia que convoca los estilos de música chilena pop, rock, hip hop, rap, ska, junto con la música electrónica a cargo de una selección de DJ’s que se presentarán en la Galería de Artes Visuales. A esto se suma la exhibición de teatro a cargo del IV Festival Internacional Santiago Off.

Juga Di Prima será la encargada de abrir el certamen, que se presentará a dúo con el acordeonista y pianista chilote Carlos Felipe Bórquez para dar pie a una combinación de música psicodélica, polinésica, chansón francesa, blues sesentero, y un homenaje a Margot Loyola. A continuación será el turno de Prefiero Fernández, banda de rock alterativo que en 2014 se presentó en la versión chilena de Lollapalooza. Para cerrar la jornada llega la agrupación Ases Falsos, quienes por su parte participarán de la versión 2015 de Vive Latino.

mfest

El segundo día contará con la música de Sandino Rockers, banda de ska y rock latinoamericano que acaba de cumplir 20 años de trayectoria. A continuación Movimiento Original aportará su cuota de rap y reggae. Para terminar con el hip hop de La Pozze Latina en un formato acústico.

Los encargados de abrir la última jornada del MFEST serán Verónica y Los Singulares, banda de pop y swing liderada por la actriz de teatro y televisión Verónica Soffia. Le seguirá (Me llamo) Sebastián, músico emergente de pop que llega con su disco “El Hambre”. Finalmente, Camila Moreno se subirá al escenario con sus composiciones de folk y pop.

El cartel por días es el siguiente:

22 de enero

20:00 horas: “Minero 34”- Santiago Off/ Espacio PB

20:30 horas: “Los Niños del Mall”- Santiago Off/ Espacio El Ariete

21:00 horas: “El Príncipe Desolado”- Santiago Off/ Teatro Principal

22:30 horas a 02:00 AM: Juga Di Prima (selección OFF), Prefiero Fernández y Ases Falsos/ Explanada

Publicidad

Tendencias